Menu

“Un sueño que se hizo realidad”: Estefani Yaneth

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La mañana del domingo 7 de Octubre para Estefani Yaneth Zambrano Ramos, no era la que esperaba… Muchos Ángeles le preparaban una sorpresa

“Me levanté muy temprano y estaba con mi Papá quien me estaba cuidando”, relata.

Muy temprano – narra – se bañó a indicación de su Doctora tratante del área de Preescolares, y le advirtieron: “hay unos angelitos que te tienen una sorpresa”.

“Me metí a bañar y me puse mi bata normal. Luego me indicaron que teníamos poco tiempo. Vi salir a la doctora e inmediatamente regresó con un vestido en sus manos ¡Me quedé sorprendida! No sabía nada. Me empezaron a cambiar y después el resto de médicos me trajeron zapatos y maquillaje”

La quinceañera fue trasladada al tercer piso y ahí su familia ya la esperaba.

El festejo comenzó con una misa, para luego dar paso a piezas musicales que armonizaron el vals, donde todo el personal de guardia de fin de semana ya disponía este festejo que fue calificado como, ¡Sorpresa!, para Estefani Yaneth.

La sala de espera ya estaba adecuada y luego de 12 horas de organización, Estefani Yaneth Zambrano Ramos, lucía esplendorosa viendo concretar su sueño.

“Tenemos más de mes y medio acá. Me diagnosticaron Leucemia. No me puse triste porque no quería que mi familia se sintiera mal. En lugar de llorar trate de estar bien y manifesté que esta enfermedad podía curarse. Pedía a Dios que me ayudara”

Agradece a quienes hicieron posible esto: “me gusto mucho, fue una sorpresa muy bonita”, expresó.

Su Mamá, Verónica Ramos Moreno manifiesta – con lagrimas en os ojos – que estaba muy contenta. No sabía nada “Cuando vine y la vi me hizo sentir feliz”.

“Esto nos alienta. Ha sido difícil por las reacciones de la quimioterapia. Hoy luchamos acá aunque somos de Villaflores, agrega. Ella estaba a punto de ingresar al Colegio de Bachilleres en su natal Villaflores y esperan que el siguiente año pueda reincorporarse”, dice.

Mayra Ivette López Ruíz, Oncóloga Pediatra y tratante de Estefani cuenta que se le diagnosticó la enfermedad el pasado mes de agosto y recibió durante un mes la primera fase del tratamiento. Este tiempo estuvo hospitalizada por los riesgos que implica y debido a que es la fase más intensa; esta fase terminó este lunes. Las siguientes dos fases del tratamiento durarán 3 años más, pero Estefani acudirá a recibir el tratamiento de forma semanal al Hospital de Especialidades Pediátricas.

Añade que Estefani ha respondido muy bien al tratamiento contra la Leucemia y la siguiente semana se tomarán estudios adicionales para conocer si esta primera fase logró eliminar las células con leucemia en la médula ósea, en cuyo caso, se procederá a continuar la siguiente fase: tratamiento.