Menu

Inaugura Secretario de Educación Aula BETT en secundaria de Jiquipilas

• Reconoció el apoyo de BETT Latinoamérica, UNETE, Container Spaces y Construyendo, por hacer posible este espacio de tecnología

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, inauguró el Aula BETT en la Escuela Secundaria Técnica No. 8 de Jiquipilas, la cual fue donada por BETT Latinoamérica en apoyo a estudiantes de este plantel que resultó afectado por el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

Acompañado del ejecutivo de Inteligencia y Operaciones de BETT Latinoamérica, Bruno Martins; Alejandro Almazán Zimerman, director General de UNETE; Roberto Ruiz Enríquez, gerente de la Empresa Container Spaces; Alfonso Serrano Gómez, director General de Construyendo y Carlos Manuel Calvo Martínez, alcalde de Jiquipilas, el Secretario de Educación hizo un reconocimiento a las cuatro organizaciones que en un esfuerzo conjunto, hicieron posible esta aula de medios que permitirá que más jóvenes tengan acceso a la tecnología y conocimientos que contribuyan en su aprendizaje.

“A ustedes les caracteriza la buena voluntad de apoyar a la educación de las y los chiapanecos y mexicanos, actitud solidaria que reconocemos y a quienes les debemos gratitud por esta importante obra. El resultado de esta conjunción de esfuerzos está a la vista de todos”, apuntó.

Asimismo, resaltó el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, la cual posibilitó que esta secundaria de Chiapas fuera seleccionada entre las escuelas dañadas por el terremoto, para convertirse en centro escolar beneficiado de este proyecto.

Tras solicitar al cuerpo docente, estudiantes y directivos, sacar el máximo provecho a estas instalaciones, Campos Martínez detalló que el Aula Bett está equipada con dos contenedores que dan espacio a la disponibilidad de 20 equipos de cómputo, software educativo, internet, servicios de capacitación, acompañamiento presencial y remoto, conectividad y evaluación, entre otros.

En su participación, Bruno Martins subrayó que Bett tiene la misión de apoyar a la educación para desarrollar el potencial de las y los estudiantes y con ello abonar a la creación de un futuro mejor, “caminamos al lado de la comunidad escolar para transformar su cultura de trabajo, enfocándose al aprendizaje, utilizando recursos de tecnología y mejores prácticas, manteniendo asesoría pedagógica y soporte técnico”.

A nombre del alumnado, la joven Azul Mariana Martínez López agradeció la entrega de este innovador proyecto.

“La educación es la base del desarrollo en todas las comunidades, por ello agradezco a quienes se involucraron y trabajaron en equipo para que nuestra secundaria fuera beneficiada con el Aula Bett, la cual nos resulta indispensable para enriquecer nuestros conocimientos y habilidades. Sin su apoyo no sería posible, muchas gracias”, enfatizó.

A este acto asistieron también Fernando Pinaya Ruiz, director de Desarrollo de UNETE; el director de esta Secundaria Carlos Gerardo Peña Espinosa y Octavio León Santos, presidente del Comité de Padres de Familia.