Menu

GURRÍA PENAGOS RATIFICA SU COMPROMISO DE APOYO AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

• Edil expresa su reconocimiento a la diaria labor que realizan los elementos en el rescate y salvamento de la población.

• Nos sumaremos al trabajo en equipo para mejorar las condiciones de los tragahumo, señaló.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Durante la ceremonia de cambio de mando en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, el alcalde Oscar Gurría Penagos ratificó su compromiso de apoyo a dicha agrupación, a quienes reconoció su diaria labor para el rescate y salvamento de la población.

Acompañado del diputado Federal por el XII Distrito Electoral, José Luis Elorza Flores, afirmó que su administración trabajará para dignificar las condiciones laborales de los elementos, además de la capacitación y equipamiento.

“Tenemos que dignificar el trabajo de quienes arriesgan su vida para salvar a los ciudadanos, son ustedes ejemplo de valentía y entrega, verdaderos héroes que siempre están disponibles cuando la ciudad los necesita”, subrayó.

Acompañado por el presidente del Patronato, Abel Victorio de la Cruz, el edil Gurría Penagos realizó la toma de protesta al comandante General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Iván Manuel Estrada Rosales, en donde reiteró que el gobierno trabajará coordinadamente para sacar adelante las necesidades de dicha agrupación.

Durante el evento hizo entrega de un cheque simbólico por la cantidad de 64 mil 942 pesos, correspondiente a las aportaciones del mes de septiembre que los usuarios realizaron a través de sus recibos de agua potable.

Finalmente la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un llamado a la sociedad civil y empresarial de esta ciudad para sumarse al apoyo de los bomberos, que son pieza clave para atender diversas emergencias que se registran en la región.

Al evento asistió el director General del Coapatap, Luis Eduardo Guizar Cárdenas; el presidente de Canaco Servytur Tapachula, Carlos Murillo Pérez; el administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Percy Damián Corzo; el director de Protección Civil Municipal, Pascual Dionisio Luna Aceituno; el tesorero del Patronato de Bomberos, Pedro Diego Yock; el secretario del Patronato, Jorge Barrientos García; entre otros funcionarios.