Menu

AYUNTAMIENTO REFRENDA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

• Entregan reconocimiento a la estudiante Alison Lizbeth Ventura Alonso, ganadora de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

• La educación, piedra angular para el desarrollo de Tapachula: Urbina Castañeda.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Durante el homenaje a los símbolos patrios, la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del gobierno local con la educación, como piedra angular para el desarrollo de los tapachultecos.

En representación del edil Oscar Gurría Penagos, expresó que la educación es pilar fundamental para consolidar el avance social, con la participación decidida de los maestros, padres de familia y autoridades.

Urbina Castañeda entregó un reconocimiento a la estudiante Alison Lizbeth Ventura Alonso, que obtuvo el primer lugar de las Escuelas Rurales en la pasada Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, poniendo en alto el nombre de Tapachula con su destacada participación académica.

“El Gobierno Municipal reconoce la participación de Alison Lizbeth de la zona escolar 094 sector 25, que nos da muestra de que el esfuerzo y la dedicación dan buenos resultados”, subrayó.

La síndico Municipal también reconoció el trabajo del director de la Escuela Primaria Rural “Emiliano Zapata”, Noé Marroquín Gutiérrez, además del esfuerzo que diariamente realizan los maestros y padres de familia de la institución educativa, a quienes dijo que la educación es rubro prioritario en la administración del alcalde Gurría Penagos.

Finalmente el estudiante Liam Wong Wong dio lectura a las efemérides nacionales, destacando importantes hechos históricos que marcaron la vida del país.

Al evento asistieron los regidores Viridiana Figueroa García, José Alberto de San Cristóbal Morales, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Yumaltik de León Villard, Elvira Avalos López, Mónica Escobar González, Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, además de otros funcionarios y padres de familia de la Primaria Rural “Emiliano Zapata”.