Menu

“Ayuntamiento de Tapachula conmemora 105 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez”

• El primer regidor Isidro Ovando, encabezó la ceremonia en donde se recordó el legado del ilustre prócer chiapaneco

Por: Escena Chiapas/

Los regidores montaron guardia de honor y se realizó el depósito de la ofrenda floral al pie de la estatua erigida en honor a Belisario Domínguez Palencia, personaje que fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

Al pronunciar el discurso oficial, el primer regidor del ayuntamiento, Isidro Ovando Medina, quien llegó en representación del Dr, Óscar Gurria Penagos, dijo que el personaje chiapaneco, quien había exigido la renuncia del presidente Victoriano Huerta y estaba buscando que el Senado de la República asumiera está exigencia.

“Desde este simbólico lugar, condeno los ataques de quiénes han sido víctimas en los últimos días los compañeros periodistas en nuestro Estado de Chiapas, refrendamos que en el gobierno del Doctor Oscar Gurría Penagos, garantizará que se den las condiciones adecuadas para el libre ejercicio del periodismo, concluyó.

A este evento asistieron la síndico municipal, Rosy Urbina, los regidores Viridiana Figueroa, Yumaltik de León, Aída Flores, José Alberto de San Cristóbal, Patricia Velázquez, entre otros funcionarios