Menu

GURRÍA PENAGOS INSTRUYE ACCIONES EN MATERIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

El presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos, instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales iniciar diversas acciones integrales en el Rastro Municipal, Tianguis “Emiliano Zapata” y Mercado “San Juan” ubicado en el Fraccionamiento Laureles 2.

Al dar a conocer la información, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Mota Imatzú, expuso que para responder a la problemática expuesta por los ciudadanos, en las últimas horas se llevó a cabo un reordenamiento en el Tianguis “Emiliano Zapata”, con la finalidad de reubicar a las canasteras que invadían parte de la vialidad y accesos a dicho centro de abastos.

“Recibimos las quejas de los usuarios de que no podían ingresar de manera segura a realizar sus compras por el exceso de vendimia, por lo que procedimos al reordenamiento y hoy ustedes pueden comprobar que los accesos están libres”, subrayó.

Por otra parte en las instalaciones del Rastro Municipal se efectuó la verificación legal del ganado que ingresa a dichas instalaciones, con especial atención en la inspección de nódulos linfáticos en cabeza para la detección de tuberculosis bovina.

“El edil Oscar Gurría ha sido muy específico al pedirnos que revisemos todos los procedimientos internos para garantizar la salud de los ciudadanos, por ello se realiza una exhaustiva revisión de los animales para matanza en las instalaciones del Rastro Municipal”, aseveró.

Para beneficiar a los usuarios del Mercado San Juan II ubicado en el Fraccionamiento Laureles, se efectuó la limpieza de los canales del techado que estaban completamente azolvados, previniendo las filtraciones al interior.

Mota Imatzú agregó que todas las áreas de la dependencia están trabajando para garantizar servicios públicos de calidad a los usuarios, como lo marca el plan de trabajo establecido por el alcalde Oscar Gurría Penagos.