Menu

GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA OPERATIVO “DESALOJO DE VEHÍCULOS PESADOS”

• Se hace cumplir el Reglamento de Tránsito vigente, señalan autoridades.

• Los trabajos garantizan la seguridad de automovilistas y peatones.

Por: Escena Chiapas/

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, implementaron en las últimas horas el Operativo “Desalojo de Vehículos Pesados en la Vía Pública“, que tiene como objetivo hacer cumplir las disposiciones contenidas en el Reglamento de Tránsito.

Los uniformados iniciaron las acciones en el Bulevar Antiguo Aeropuerto, donde varios tráileres se encontraban estacionados en doble fila, obstruyendo el libre tránsito de los vehículos en dicha zona.

El comandante Operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Yossimar Flores Tino, señaló que el artículo 93 fracción XVII del Reglamento de Tránsito contempla sanciones a quienes dejen vehículos pesados estacionados en la vía pública, por lo que los elementos procedieron a levantar las infracciones correspondientes.

“Las familias que habitan en esta zona presentaron quejas porque los vehículos pesados son estacionados en esta zona, obstruyendo el libre tránsito de los particulares y vehículos del transporte público”, explicó.

Flores Tino dijo que de forma respetuosa se les ha solicitado a los propietarios de dichas unidades que se movilicen a las pensiones establecidas debido a que los operativos serán permanentes, además de exhortarlos a respetar los señalamientos y límites de velocidad permitidos.

“Ustedes pueden observar que en esta zona hay señalamientos visibles que indican que no deben estacionarse en ambas aceras, quiero decirles que la administración del presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos hará cumplir el reglamento vigente para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas”, subrayó.

Agregó que para el caso de las cajas de tractocamiones que se encuentran abandonadas en la vía pública, se les da un plazo de 72 horas a los propietarios para retirarlas, previa notificación por parte de los elementos.

“Los estamos invitando a que acaten el reglamento, que contempla una multa aproximada de 967.20 pesos, además si reinciden pueden ser remitidos al corralón de acuerdo a los establecido por la ley”, finalizó.