Menu

Inauguran Microferia de Empleo Pichucalco 2018

Por: Escena Chiapas/Pichucalco, Chiapas

En compañía de los nuevos presidentes municipales de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres, y de Sunuapa, Elí Camas Castellanos, el Secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, inauguró la Microferia de Empleo Pichucalco 2018, con la participación y acompañamiento de 21 empresas que ofertaron 40 vacantes y 195 plazas laborales para buscadores de la region VII Norte.

El titular de la ST expresó que con estrategias de vinculación con empleos de calidad, el gobierno del Estado fortalece el crecimiento económico de la region norte y la productividad de las empresas.

Por ello, agradeció el esfuerzo de los empresarios por acercar su bolsa de trabajo a las y los chiapanecos vinculando empleos productivos, formales y con seguridad social contando con servicios médicos y prestaciones como acceso al crédito Fonacot e Infonavit.

Así mismo, agradeció a los ayuntamientos de Juárez y Pichucalco, así como a las instituciones de la UNACH e Icatech por contribuir en acercar a la población en general información sobre sus programas de estudios y servicios gratuitos.

Ochoa Gallegos reconoció el esfuerzo de la Delegada del Trabajo en esta región, Dulce María Juárez Hernández, a quien exhortó a mantener acercamiento permanente con empleadores y buscadores de empleo vinculando las vacantes de bolsa de trabajo hasta lograr la colocación en un puesto laboral seguro y sostenible en el tiempo.

Al evento realizado en el Domo de Palacio Municipal también asistieron el Subsecretario de Gobierno Región VII Norte, Mateo Trinidad Moreno Estrada; Mayra Madrigal García, presidenta del Sistema Dif Municipal Pichucalco, y representantes de los nuevos Ayuntamientos de Reforma, Juárez e Ixtacomitán.