Menu

Cinema Sinfónico IV se estrenó con rotundo éxito

• Contaron con 4 funciones, 2 realizadas el día 29 y 2 más el 30 de este mes y que presentaron un lleno en las butacas del Teatro de la Ciudad ‘Emilio Rabasa’

Por: Nein Gómez/ Foto: Manuel García

Las fechas esperadas por la producción de Cinema Sinfónico IV llegó y este 29 y 30 de septiembre contaron con sus 4 funciones de estreno de esta puesta en escena sobre el Teatro de la Ciudad ‘Emilio Rabasa’, donde pudieron cumplir las expectativas y agenciarse un rotundo éxito de esta producción que es auspiciada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA), que está bajo la dirección del Lic. Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Justo en el momento del anuncio de la tercera llamada se alzó el telón del teatro y comenzar el espectáculo de interpretación musical y escénica de la historia de un filme, esto para deleitar desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que abarrotaron el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Durante la hora y media que dura este espectáculo que es majestuosamente armonizada por la Orquesta Sinfónica de Chiapas que está a cargo de la dirección del maestro Roberto Peña Quesada, los asistentes pudieron apreciar de interpretaciones escénicas de películas como: Cazafantasmas, Avatar, Volver al Futuro, La Vida es Bella, Batman, Maléfica, Cenicienta, Tarzan, Ghost ‘La Sombra del Amor’, Terminator, Coco, entre otras.

En esta cuarta temporada se presentaron 12 puestas en escena nuevas, de las cuales, Cazafantasmas y Batman fueron de las más ovacionadas por el público y que hicieron hacer recordar viejos tiempos a los más adultos, así como robar la admiración de niños por ver a unos de sus súper héroes favoritos en escena y enfrentar a sus más grandes rivales.

Al término de la primera función realizada el 29 de septiembre, Juan Carlo Cal y Mayor Franco, en su calidad de director de CONECULTA ofreció unas palabras de agradecimiento al público asistente por hacer posible que Cinema Sinfónico siga en el gusto del público chiapaneco.

Así mismo, externó el esfuerzo titánico que hace todo el elenco del espectáculo que está bajo el productor general, Hiram Marina, así como del director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, Roberto Peña Quesada y finalmente de la directora del Teatro de la Ciudad ‘Emilio Rabasa’, Lic. Llerys Díaz Cruz.

Cabe destacar que por el momento estas 4 funciones son las que se tenían ya preparadas, pero debido al éxito que tuvieron en este estreno, Cinema Sinfónico IV podría aperturar más funciones próximamente.