Menu

Cinema Sinfónico IV entra a escena

• Esta producción teatral-musical regresa los días 29 y 30 de septiembre al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

• Todos los implicados han puesto de su parte para presentar 12 nuevos temas de los 13 que presentará la obra

Por: Nein Gómez

Con las mismas ilusiones y alegría con la cual presentaron la primera temporada, este 25 de septiembre fue dado a conocer el Cinema Sinfónico IV; que como bien reza en el nombre de la producción, será su cuarta temporada de esta obra teatro musical a realizarse los días 29 y 30 de septiembre sobre el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez.

Para dar los detalles de esta versión 4.0 del Cinema Sinfónico, se dieron cita a la conferencia, Juan Carlos Cal y Mayor Franco; director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes en Chiapas (CONECULTA), Hiram Marina; director de escena de la obra, Roberto Peña Quezada; director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas y Llerys Díaz Cruz; directora del Teatro de la Ciudad.

Se detalló que Cinema Sinfónico IV de momento regresa con dos únicas funciones para los días 29 y 30 de septiembre acá en la ciudad capital chiapaneca, con dos funciones por día, que serán a las 18:00 y 20:00 horas. El que se logre contar con más días y funciones de esta temporada dependerá mucho de la respuesta que pueda tener el público para asistir a las 4 funciones que ya están pactadas.

Para esta ocasión, toda la producción se ha preparado para deleitar con 12 nuevos temas de los 13 que se pondrán en escena. Algunas de las películas a representar y que podrán ver el público adulto, infantil y juvenil que se dé cita al teatro serán: Los Cazafantasmas, Batman, La Bella Durmiente, Cenicienta, Terminator, Volver al Futuro, Avatar, La Vida es Bella, Tarzán, entre otras, las cuales esperan sorprender durante la hora y 27 minutos que aproximadamente dura la función.

Se hizo mención que todo el equipo de producción, con respaldo de CONECULTA Chiapas ha hecho verdaderos milagros para poder sostener este proyecto, que para este año salió con un presupuesto apenas por arriba de los 200 mil pesos; cuando se habla que muchas producciones de teatro en el país cuentan con presupuestos de millones de pesos, así que el esfuerzo es titánico, pero que es un proyecto que esperan que siga, pero también siempre y cuando el público responda.

Por último, se dio a conocer que los boletos estarán a la venta en la taquilla del propio Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y Farmacia del Ahorro Marimba. En el caso de la taquilla de teatro el horario de venta será de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los boletos mantienen su precio del año pasado, los cuales son de 210 pesos para planta baja y 160 pesos planta alta.

Como única recomendación que expuso la producción de Cinema Sinfónico IV fue que el público trate de ser puntual en la función que haya adquirido su boleto, ya que para mantener en tiempo y forma la puesta en escena, ellos iniciarán puntuales con las funciones.

Ver Video