Menu

Galerías Boulevard inaugura su 1er contenedor para recolección de pilas

• En sinergia con la A.C. CO2 México, la empresa encabezada por Felipe Granda se unen a la preservación del medio ambiente en el estado

Por: Nein Gómez/ Foto: Manuel García

Por la tarde de este 20 de septiembre, en el área de cafetería de Plaza Galerías Boulevard Tuxtla Gutiérrez, se hizo oficialmente la inauguración del primer contenedor para la recolección de pilas usadas en este recinto de esparcimiento y diversión de los tuxtlecos.

Para este acto se dieron cita el empresario chiapaneco y quien encabeza la empresa de Galerías Boulevard, Felipe Granda, así como de Alejandro Mendoza, Secretario Municipal de Medio Ambiente en Tuxtla Gutiérrez, Juan Carlos Figueroa; miembro de CO2 México, así como los propietarios del Restaurant Las Pichanchas, entre otras personalidades.

La inauguración que encabezó como moderadora, Ileana Ruiz; gerente de relaciones públicas de Galerías Boulevard, fue engalanada con una muestra de bailes folclóricos oriundos de nuestro estado, los cuales corrió a cargo del grupo de baile y La Marimba del Restaurant Las Pichanchas; esto para deleite de todos los visitantes de la plaza e invitados a este acto protocolario de inauguración.

En el acto inaugural, Juan Carlos Figueroa tomó la palabra para hablar sobre este proyecto, “CO2 México es una A.C. que se dedica a rescatar hábitat perturbados, somos una empresa ambiental y hacemos alianzas con grupos empresariales, en este caso con el de Felipe Granda y con el apoyo de los tres niveles de gobierno. La empresa es chiapaneca”.

Así mismo dio los detalles de qué tan importante es la ayuda que brinda Galerías Boulevard al permitir la instalación de este contenedor, “este contenedor se ve simple, pero detrás de él habrá un gran impacto ambiental y una gran logística para que nosotros logremos recolectar las pilas. Cuando ustedes vengan a plaza Galerías Boulevard y compren productos aquí, sepan que estarán ayudando a la Reserva Natural de El Triunfo y a que el agua no se contamine”.

Además explica, “no será el único contenedor, es un proyecto a largo plazo, en donde se van a poner más de 60 contenedores en la capital chiapaneca, con apoyo de la iniciativa privada y este esfuerzo que está haciendo Felipe con Galerías Boulevard es muy grande”.

Por su parte, el empresario chiapaneco, Felipe Granda se congratuló al poner en funcionamiento este contenedor y seguir demostrando que Galerías Boulevard es una empresa socialmente responsable, “Galerías Boulevard es una empresa socialmente responsable y hoy queremos concientizar a las personas de no tirar de manera inadecuada sus pilas, que las depositen en un lugar adecuado y nosotros tener una empresa que haga la recolección y uso adecuado de estas pilas”, dijo.

Además, amplió, “por eso estamos haciendo este convenio con CO2, para que todos se pongan a reciclar sus pilas y las pongamos en un bote de plástico y cada vez que vengan Galerías Boulevard busquen este contenedor y las depositen, acá se les dará el tratamiento adecuado”.

Es de esta manera que este contenedor está ya disponible en las instalaciones de Galerías Boulevard, para que todo aquel que realice una visita al lugar, puede desde cada venir preparado con sus pilas usadas, buscar el contenedor y colocarlas ahí, para posteriormente ser llevadas para su tratamiento adecuado.

Cabe hace mención que toda pila depositada acá por algún ciudadano chiapaneco ayudará a evitar que se contaminen 600 metros cúbicos de agua en el estado, que es lo que una sola pila puede llegar a contaminar en los mantos acuíferos, así mismo como ayudar a proteger de manera indirecta, la Reserva del Bosque El Triunfo.

Ver Video