Menu

Inauguran 1° Feria del Libro Infantil y Juvenil en Museo del Niño Chiapas

• Diversas actividades engalanaron esta festividad que busca motivar a la niñez chiapaneca a leer más

Por: Nein Gómez/ Foto: Manuel García

La mañana de este 18 de septiembre se hizo formalmente la inauguración de las actividades que preparó el Museo del Niño Chiapas con su 1° Feria del Libro Infantil y Juvenil, acto llevado a cabo en las propias instalaciones del museo; el cual lució sus mejores galas y presentó un lleno total para este magno evento.

Para este acto se dieron cita: Marco Antonio Orozco Zuarth; representante de Juan Carlos Cal y Mayor, director del CONECULTA Chiapas, María Eugenia Pérez Fernández; empresaria Chiapaneca, Joaquín Saldaña Castillejos; representante del Licenciado Enoc Hernández, Patricia Cantoral de Molano; Presidente del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yolanda Alfaro de Muguira; Directora del Museo del Niño; entre otras personalidades.

“Estoy muy emocionada por esta primera Feria del Libro Infantil en Chiapas, esperamos que esto sea un medio para fomentar la lectura en nuestros niños chiapanecos, así como de grandes sueños que emprender para el futuro”, fueron las palabras de Alfaro de Muguira durante el acto protocolario de inauguración.

La feria también está sirviendo de ventana para que las editoriales chiapanecas tengan un espacio donde promocionarse; en este caso hacia el sector infantil y ser parte fundamental de ese y trabajo del Museo del Niño quiere hacer al acercar los libros para el fomento de la lectura a la población infantil y juvenil del estado.

Cabe destacar, que este acto inaugural también fungió como escaparate para hacer la apertura a dos exposiciones más dentro del Museo del Niño de Chiapas: La Vida de Una Escaramuza y el salón de robótica. La primera expo corre a cargo de las flamantes tricampeonas nacionales infantiles, Charras de Chiapas, mientras que el salón de robótica corre a cargo la exposición por parte de la Universidad Politécnica de Tapachula; quienes tienen el privilegio de contar con alumnos que fueron galardonados en un evento internacional con el tercer lugar mundial en dicha materia.

De esta manera, el Museo del Niño gozó de una gran fiesta donde se pudo gozar de música de marimba, mariachis, así como los niños presentes pudieran disfrutar de todas las salas con las que cuenta el museo, así como de talleres en los que destaca la de elaboración de productos a base de café, esto por parte de miembros del Museo del Café de Chiapas.

Ver Video