Menu

Ofertan empleos productivos para el sector inmobiliario de Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el objetivo de impulsar empleos productivos para las y los tuxtlecos, este día el Secretario del Trabajo (ST), Oscar Ochoa Gallegos, con el apoyo coordinado del presidente municipal, Carlos Molano Robles, inauguró la Feria de Empleo para el Sector Inmobiliario Tuxtla Gutiérrez 2018.

Al dirigirse de manera especial al alcalde tuxtleco, agradeció su colaboración por la coordinación de esfuerzos y estrategias con la Federación y el Estado para vincular a un empleo productivo a las y los ciudadanos de la capital chiapaneca.

Reconoció a las 25 empresas, y a 7 Instituciones públicas, contribuyendo en acercar su propuesta laboral a los interesados que, en esta ocasión, fueron más de 270 plazas, así como servicios gratuitos a la población.

Aseguró que estas empresas vinculan ofertas laborales en tiempo real a los buscadores de empleo con el Sector Inmobiliario y, el principal objetivo de la Secretaría del Trabajo, radica en acercar las oportunidades a los buscadores ahorrándose pérdida de tiempo y dinero.

Agradeció a los más de 400 buscadores que confiaron en la convocatoria del Gobierno del Estado y estuvieron atentos en la difusión, habiéndose registrado en el Portal del Empleo; los exhortó a mantener la actitud como clave para obtener el éxito en la búsqueda de un empleo.

Acompañado del Delegado Federal del Trabajo (STPS), Edgar Eduardo Largher Cruz, y autoridades del Ayuntamiento capitalino, Ochoa Gallegos reafirmó su compromiso de continuar desarrollando acciones que vinculen durante un solo día a los buscadores de empleo y al Sector Empresarial Inmobiliario, logrando su colocación en un puesto de trabajo.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, expresó su beneplácito de trabajar en equipo sumando esfuerzos de manera interinstitucional, entre sociedad civil y gobierno, para obtener mejores resultados como está demostrado en este tipo de actividades productivas.

“Estoy convencido que la suma de esfuerzos, como el que hoy se demuestra aquí, es como vamos a lograr superar los retos más difíciles que impone el nuevo tiempo que vivimos, somos una sociedad fuerte y un gobierno dispuesto a seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad y del estado; tenemos también empresas consolidadas y empresarios con todas las ganas de trabajar en el engrandecimiento de nuestra capital”, expuso.

Finalmente, se dirigió a los jóvenes egresados apostándole al futuro, como el sector que emprende para que los tres órdenes de gobierno faciliten la generación de empresas.

Entre las empresas participantes destacan Megacable, Bunkers Seguridad, Ceramat, Sopori, Coca Cola Femsa, Agua Electrón, Te Creemos, Sagaji, Ferretera Mandiola, Universidad del País Innova, Proactiva, Alternativa 19 del Sur, Re/Max Integral, Century 21 Óptima, Red Inmobiliaria de México, Farmacias del Ahorro, Human Draft, Bimbo, Elektra, Grupo Consultor ENA, ADO.

Así mismo, instituciones como Cemic, Universidad del Sur, Unicah, Infonavit, Infonacot, Grupo de Danza Folcklórico de Jubilados y Pensionados turno vespertino del Issste y Seguro Popular.