Menu

Todo listo para dar paso a la transición en Chiapas

• Garantiza Rutilio Escandón inclusión y respeto a derechos humanos.

Por: Escena Chiapas/

El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que se encuentra todo listo para dar paso a la transición en Chiapas, el 8 de diciembre será una fecha trascendental en la historia de la entidad, “iniciaremos una nueva forma de gobernar, con inclusión y respeto a los derechos humanos”.

Ante esto, asistió con un equipo del sector bienestar y saludó a cada uno, a los que reconoció su esfuerzo por hacer el bien y ratificó el compromiso con la clase trabajadora, con el servicio a favor de la sociedad en condiciones dignas y con soluciones justas como lo está reclamando el pueblo.

Dejó claro la agenda del nuevo gobierno que encabezará, en el que tiene como eje central la inclusión, “no habrá imposiciones, sino una consulta permanente, el gobierno caminará con el pueblo de manera permanente”, indicó.

“El proceso electoral está concluido, las elecciones del 1 de julio nos han dejado un gran mandato del pueblo, el cual está urgido de desarrollo económico y social, de justicia, de paz, desarrollo y bienestar y a ello nos comprometemos desde esta etapa de la transición”, manifestó.

Asimosmo, añadió que una vez que inicie la nueva administración estatal, Chiapas tendrá el respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “lo que hemos dicho en los discursos lo vamos a hacer realidad, las campañas han quedado atrás, llegó la hora de generar resultados, la sociedad habrá de constatar los cambios que vamos a generar entre todos”.

Apuntó que Chiapas es un estado con una gran riqueza natural con grandes potencialidades, con sectores de la producción con el deseo de aportar al desarrollo económico “y lo vamos a aprovechar, en el campo, en la pesca, turismo, artesanías, obra pública, educación, salud, producción”.

Agregó que los recursos públicos federales y estatales tendrán que ser aplicados con la mayor transparencia, habrá una rendición de cuentas y un combate a la corrupción, “Chiapas necesita de lealtades, y a eso nos comprometemos, la sociedad tendrá que hacer la parte que le corresponde, las aspiraciones en que vivamos en mejores condiciones de vida”.

Puntualizó Escandón Cadenas que el bienestar de los chiapanecos será una ocupación permanente del nuevo gobierno, “caminaremos juntos como hermanos, atendiendo a los pueblos y comunidades indígenas, respetando los derechos humanos y construyendo la justicia y la paz”.