Menu

Finalizan competencias estatales del COBACH

• Emotivas finales se realizaron en el Centro Deportivo Caña Hueca

Por: Francisco Constantino

Con una participación aproximada de 2000 atletas, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) culminó el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2018.

El escenario de la recta final del torneo que reunió a los planteles de todo el estado fue el Centro Deportivo “Caña Hueca”, el cual registró una gran asistencia por parte de los alumnos, amigos y padres de familia, quienes en todo momento le dieron mucha vida a la justa deportiva.

Acompañadas de la mascota oficial del torneo, “Balám”, se realizó durante dos días la fase final en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, las cuales estuvieron llenas de emociones debido al extraordinario nivel de los competidores.

En lo que se refiere a los resultados, el futbol femenil fue para el conjunto del Cobach 13, de Tuxtla Gutiérrez, al vencer en una emotiva final a la escuadra de Escuintla. El tercer lugar lo obtuvo la oncena de Plan de Ayala luego de superar 2-1 a Tres Picos.

Pasando a la disciplina del voleibol, la rama varonil registró el campeonato del representativo de Istmo Costa, quien venció en dos aguerridos sets (25/14, 26/24) a su similar de Istmo.

Por su parte, Mapastepec se proclamó como el mejor equipo del voleibol femenil, al vencer en dos sets (25/15, 25/12) al conjunto de Socoltenango.

Mientras que el basquetbol varonil fue para la selección de la Frailesca, luego de derrotar en la gran final a Zona Altos. El tercer lugar se lo adjudicó Zona Norte Río Chancalá.

Finalmente, la rama femenil del deporte ráfaga fue dominada por Centro Fraylesca, luego de vencer en una final muy apretada al cuadro de Sierra Fronteriza. El tercer puesto de la competencia fue para Istmo Costa.