Menu

Se compromete Oscar Ochoa y alcalde electo de Comitán impulsar empleos productivos

• El único camino para lograr el desarrollo y paz social es impulsando la vinculación a fuentes de empleo dignas y bien remuneradas: Oscar Ochoa

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se reunió este día con el Presidente Municipal Electo de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez, de la alianza de los Partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

El titular de la ST reafirmó su respaldo al joven alcalde comiteco acompañándolo en todo momento, desde el arranque de su administración el primer minuto de octubre próximo, quien también tendrá el decidido apoyo del presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

Ochoa Gallegos se comprometió acompañar con su capacidad y esfuerzo impulsando el desarrollo social mediante la vinculación de los empleos dignos y productivos con el sector empresarial que permitan el bienestar de las familias, así como las y los ciudadanos, con la certeza de contar con prestaciones médicas y sociales con acceso al crédito y a la vivienda a través del Infonavit e Infonacot.

Ochoa Gallegos destacó que el único camino para lograr el desarrollo y paz social para Comitán es la vinculación a fuentes de empleo dignas y bien remuneradas, como recién sucedió la semana pasada durante la realización de la Microferia de Empleo en la que se vincularon más de 800 oportunidades de trabajo para jóvenes con sueldos de entre 3 mil hasta los 17 mil 500, más prestaciones de ley.

Acompañado del Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Leonardo Omar León Alcázar; de la Directora del Programa de Apoyo al Empleo, Rosa Lilia Trujillo Vera; y del Delegado del Trabajo en el Pueblo Mágico de Comitán, Mario Caralampio Hernández López, Ochoa Gallegos reiteró su compromiso de otorgar apoyo a repatriados, así como seguir desarrollando estrategias de prevención y erradicación contra el trabajo infantil, protección a derechos laborales de trabajadores y fortalecer los procesos de capacitación para el empleo y autoempleo mediante el otorgamiento de becas a las personas interesadas acercándose a la Delegación del Trabajo para desarrollar actividades productivas con el impulso de la Federación y el Estado.

Asimismo, se hizo acompañar del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Dr. Carlos Enrique Martínez Vázquez; y del Presidente de la Junta Especial Número 49, de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Rivera Oceguera, con el objetivo de fortalecer la justicia laboral garantizando certeza a la inversión con inclusión a la región XV Meseta Comiteca Tojolabal.

El alcalde electo, Emmanuel Cordero Sánchez, estuvo acompañado de su Asesor personal, Alfonso García Castillo, y coordinador de Enlace de la etapa de entrega recepción de su administración.

Cabe señalar que el alcalde electo de la tierra del prócer, Dr. Belisario Domínguez, y de la escritora, Rosario Castellanos, es abogado de profesión y cuenta con experiencia en la administración pública estatal y municipal al haber brindado sus servicios en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, adscrito al Juzgado de Comitán, y como Director Jurídico de la Policía Municipal local.