Menu

Escuela Estudiantes Tuxtla es una realidad

• Este proyecto fue presentado y arranca entrenamientos el 4 de septiembre

Por: Nein Gómez / Fotos: Francisco Constantino

Con la firme intención de ser un proyecto que se arraigue y cree historia en el futbol chiapaneco, fue presentado en conferencia de prensa los pormenores de lo que será la escuela de formación de futbol infantil ‘Estudiantes Tuxtla’, la cual iniciará funciones de entrenamiento este próximo 4 de septiembre en su casa, la cancha de Futbol Seven o también conocida como la cancha de futbol siete de Sears.

Para dar los detalles finos a este proyecto, se dieron cita a la conferencia los entrenadores, José Carlos Pérez, Giovani Abadía y Carlos Ruiz; quienes a su vez estuvieron arropados por dos de sus marcas patrocinadoras, esto a través de sus representantes, Mario Peralta y Gerardo Paniagua.

La escuela está lista para arrancar en la fecha y lugar ya mencionados, donde de momento Estudiantes Tuxtla ya cuenta con una matrícula de 25 niños inscritos, pero la invitación sigue abierta, a niños de 4 a 17 años, para que sean parte de este proyecto. Para ello, el entrenador Giovani Abadía dio a conocer que la inscripción está en 600 pesos y una cuota fija de 400 la mensualidad. Por apertura, el primer mes tienen un 20% de descuento en la inscripción, por lo cual, sólo pagarían 400 de los 600 pesos. El pago de su inscripción ya incluye el uniforme de entrenamiento.

Ahondando un poco en los objetivos, el entrenador Carlos Ruiz hizo mención, ““buscamos la formación de futbolistas y nos basaremos en el conocimiento que hemos adquirido con el pasar de los años, tanto como entrenador y jugador, para así transmitir todas las bases de este deporte”.

Por su parte, el entrenador José Carlos Pérez explica, “esta escuela es más para formación, no exigimos alto rendimiento para empezar, así que primeramente buscamos que se fomente el deporte, la salud y la convivencia”.

Dada su experiencia dentro y fuera de las canchas, los 3 entrenadores dieron a conocer que Estudiantes Tuxtla tendrá un programa de entrenamiento estructurado a las necesidades y edades de los niños, ya que no es lo mismo entrenar a quienes rondan entre los 4 a 10 años y los más desarrollados que van de los 11 a los 17.

Así mismo, esperan que a la brevedad posible la escuela vaya tomando fuerza para incrementar los horarios de entrenamiento, que de momento se mantendrán los días martes y jueves de 5 a 6 de la tarde, así mismo, el de poder darle oportunidad a sus pupilos de probar alguna experiencia en alguna de las ligas infantiles de la capital chiapaneca.

Finalmente, los entrenadores y creadores del proyecto informaron que para cualquier duda o el público quiera saber más detalles para pertenecer a Estudiantes Tuxtla, pueden comunicarse a los números: 961 186 9804 y 961 279 2373.