Menu

Más de 800 oportunidades de trabajo para jóvenes vinculadas al sector productivo de Comitán

• El Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos inauguró la Microferia de Empleo Comitán 2018

Por: Escena Chiapas/Comitán, Chiapas

“Desde Comitán de Domínguez, sede de la región XV Meseta Comiteca Tojolabal, se impulsa el desarrollo social y productivo de Chiapas con estrategias de vinculación con el empleo”, así se pronunció este día el Secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, al inaugurar la Microferia de Empleo Comitán 2018.

En este marco, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría a su cargo, expresó el funcionario estatal, mantiene el firme objetivo de seguir impulsando la creación de fuentes de empleo para las y los chiapanecos de todos los rincones de la geografía estatal que permitan generar ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias chiapanecas y el desarrollo económico del Estado.

Como lo hizo en los recientes eventos de ferias de empleo realizados en Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, expresó aquí su agradecimiento a las 35 empresas que, en esta ocasión, ofertaron 84 vacantes y 857 plazas que constituyen espacios reales de ocupación para quienes buscan su inclusión en el mercado laboral.

“Los jóvenes que hoy están presentes en esta microferia de empleo tienen amplias posibilidades de ocupar los espacios laborales porque a ellos va dirigida la atención; se ve que vienen con la mentalidad de asegurar su incorporación al sector productivo. Enhorabuena”, expresó visiblemente motivado.

El responsable de las políticas laborales del gobierno del estado resaltó que el éxito de estos eventos radica en acompañar a los buscadores de empleo durante todo el proceso iniciando en el momento en que son atendidos hasta su colocación.

“Nuestro objetivo es darle seguimiento a todo el proceso hasta vincularlos a una actividad productiva, los tres órdenes de gobiernos tenemos el compromiso de atender con equidad a todas las personas trabajando con absoluta transparencias y honestidad”, enfatizó.

Mencionó que las ofertas presentadas este día impulsarán a empresas del sector turístico, educativo, financiero, comercial y de servicios, las cuales garantizan su contratación con sueldos que fluctúan desde los 3 mil hasta 17 mil 500 pesos mensuales más prestaciones de ley comprobando con documentos oficiales de escolaridad básica hasta profesional.

Ochoa Gallegos, además, agradeció el acompañamiento de 6 instituciones públicas y privadas de los rubros de salud y educación por su oferta de programas y servicios gratuitos a la población.

Durante su participación, el presidente municipal, Mario Antonio Guillen, aseguró que su gobierno continuará trabajando de la mano con el gobierno estatal, siendo el trabajo responsabilidad y tarea de todos apelando al compromiso de los jóvenes para lograr su vinculación exitosa con el sector empresarial.

¡No se ha encontrado la galería!