Menu

Inauguran exposición ‘Monólogos Pictóricos’

• Se trata de un trabajo colectivo de 13 artistas visuales, tanto chiapanecos como de otras partes del país, donde dan a conocer su arte visual contemporáneo • Se trata de un trabajo colectivo de 13 artistas visuales, tanto chiapanecos como de otras partes del país, donde dan a conocer su arte visual contemporáneo 

• La galería estará por un mes en Galerías Boulevard, en un espacio que han denominado como: La Galería de Galerías. 

Por: Nein Gómez

Gracias a la unificación de trabajos entre el Laboratorio de Arte y Filosofía Sanitaria y Galerías Boulevard, la tarde-noche de este 22 de agosto fue inaugurada oficialmente la exposición colectiva ‘Monólogos Pictóricos’, un compendio de artes visuales contemporáneas de 13 artistas; chiapanecos y de otras partes del país.

Fue precisamente la Plaza Galerías Boulevard, en el pasillo que ahora será denominado como el área de: La Galería de Galerías  (debajo de las escaleras eléctricas que lleva al comedor del segundo piso), donde se llevó a cabo el corte del listón para dar como apertura oficial a esta exposición.

Para este acto protocolario y de cóctel, se dieron cita tanto el director del Laboratorio de Arte y Filosofía Sanitaria, Jorge Zamorano, como la gerente de relaciones públicas de Galerías Boulevard, Lic. Ileana Ruiz, esto en compañía de los 13 artistas visuales que están colaborando con tener sus obras en dicha expo.

Ileana Ruiz fue la encargada de dar a conocer en entrevista que este nuevo espacio creado por Galerías Boulevard pretende ser ese foro para que artistas chiapanecos y de ser posible, de otras latitudes, vengan a dar a conocer su trabajo, porque es un gusto para ellos como agrupación servir de plataforma para promover las artes en el estado.

De la misma manera, explica que este pasillo, ahora denominado La Galería de Galerías, tendrá una exposición diferente cada mes, donde todo ciudadano que haga de acto de presencia en la plaza, podrá apreciar por 30 días una exposición y así sucesivamente en cada mes.

Monólogos Pictóricos es una representación visual sobre el arte contemporáneo que se vive en estos momentos en el estado y otras partes del país, donde la exposición está cargada de temáticas como de intimidad, lo público, la identidad y lo social.

En dicha exposición hay obras de 8 artistas chiapanecos, dos provenientes de la Ciudad de México y 3 más que son oriundos de los estados de, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Los nombres de los artistas son: Martha Marroquín, Marco A. Rangel, Aleida Trujillo, Josías Campos, Noé Amor, Juan Padilla, Adrián Quiroz, Katy Pedrero, Raúl Ramírez, León de Paz, Jorge Zamorano, Carla Te Quiero López, Roberto Rodríguez Coutiño y Manuel Cantoral.

Ver Video

¡No se ha encontrado la galería!