Menu

Reconoce diputada Fabiola Ricci labor de bomberos

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por su labor incansable en favor de la sociedad, la diputada Fabiola Ricci Diestel brindó un reconocimiento a los bomberos de Chiapas, de quienes dijo: “No se podría cumplir con una labor como la de ser bombero, si no se tiene el coraje y la convicción de servir que poseen estos personajes anónimos”.

En el marco del Día Internacional del Bombero mismo que se celebra el 22 de agosto; y como Presidente de la Comisión de Protección Civil de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, destacó la entrega que mantienen estos héroes quienes aún por encima de su persona misma, “están dispuestos a arriesgar la vida con tal de garantizar el bienestar colectivo y fortalecer la armonía dentro de la sociedad”.

Ser bombero, enfatizó la legisladora, no es sólo apagar un incendio o desfilar por una calle en una máquina equipada con mangueras y sofisticados elementos disponibles para atender emergencias, es cumplir una labor social desinteresada llena de la mayor voluntad para hacer las cosas con lo mejor que tiene el ser humano: El amor.

Por esa razón, subrayó Ricci Diestel, es de destacar el trabajo decidido de un grupo de ciudadanos que hicieron posible que hoy se haya creado la Estación de Bomberos en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Con ello, nuestra entidad cuenta con dieciocho Estaciones funcionando en los principales municipios de Chiapas. Estaciones de Bomberos que son parte de la Sociedad Civil y que, como un esfuerzo de reconocimiento a su labor, el Pleno del Congreso aprobó la Ley Orgánica que crea el Instituto de Bomberos, buscando con ello dos metas: Darle el reconocimiento jurídico y laboral a los bomberos y alcanzar una cobertura de este servicio vital a toda la ciudadanía en el Estado.

¡No se ha encontrado la galería!