Menu

Inició la construcción de comedor frente al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza

• Esta obra dignificará el espacio frente al hospital y beneficiará a cientos de familiares de los pacientes.

• Queda abierta la invitación a mujeres y hombres de buena voluntad que gusten colaborar.

Por: Escena Chiapas/

Cuidar la salud de los pacientes dentro de un hospital es tan importante como cuidar la salud de los familiares que están afuera y que conviven en condiciones de insalubridad y al amparo de las condiciones climatológicas.

Por eso desde una iniciativa ciudadana se decidió llevar a cabo la construcción del comedor del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, donde familiares de pacientes podrán ingerir sus alimentos en un espacio limpio y digno.

Enoc Hernández Cruz, Sadoc Chongo, Tere Palomeras, José Alberto Ramos, Roberto Trinidad, Rodulfo Gálvez, Eduardo Roblero Pablos, Guillermo López Hernández, Manuel Morales, entre otros, pusieron hoy la primera piedra del comedor, los servicios sanitarios y lo que será el contenedor para el depósito de basura en el camellón central frente al área de urgencias del hospital de 120 camas.

De igual manera y con el apoyo del Ayuntamiento Municipal se construirán reductores de velocidad frente al hospital, ya que tanto de poniente a oriente como en el carril de oriente a poniente se han registrado varios accidentes, porque los automovilistas transitan sin ceder el paso a los peatones.

Esta obra que dignificará un espacio de alta concentración de familiares de pacientes del hospital Gómez Maza, estará concluida en un periodo máximo de 20 días, se indicó.