Menu

Empleos productivos para Tapachula y el Soconusco

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El gobierno del estado vinculó a más de medio millar de jóvenes con una oportunidad laboral a través de la 2a Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Tapachula 2018, inaugurada este día por el Secretario del Trabajo (ST), Oscar Ochoa Gallegos.

El responsable de las políticas laborales en el estado estuvo acompañado de autoridades del ámbito federal, estatal y local con representación en esta región, quien agradeció a las 64 empresas y siete instituciones públicas participantes por ofertar empleos y servicios a la población, principalmente, a los jóvenes con deseos de incorporarse al sector productivo.

Dijo que las ferias de empleo son un mecanismo ágil y gratuito impulsado por el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), respaldando las estrategias del gobierno del Estado para generar empleos productivos, como en esta ocasión, enfatizó Ochoa Gallegos.

Al agradecer a una intérprete de lenguaje de señas que le acompañó durante su discurso, el titular de la ST, destacó que en la Secretaría del Trabajo “somos incluyentes para las personas que presentan capacidades diferentes, característica del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello”.

Mencionó que en este evento se ofertaron empleos dignos que van desde los 3 hasta los 17,500 pesos mensuales más prestaciones de ley.

Pidió a los presentes en el salón Country Club de esta ciudad fronteriza que durante las entrevistas de trabajo no entreguen una sola solicitud de empleo “sino que se den el tiempo necesario, si es posible, invirtiendo hasta 5 horas para visitar a las empresas que les interese hasta conseguir su meta de tener un empleo digno, decente y bien remunerado”, precisó.

Ochoa Gallegos dijo sentirse comprometido con los jóvenes para generar juntos oportunidades de producir bienestar para sus familias a través de un empleo seguro.

Por su parte, en representación del alcalde, Neftalí del Toro Guzmán, el Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, celebró la presencia desde muy temprano de los jóvenes de la region agradeciendo que se haya distinguido a Tapachula para generar este vínculo con el mercado laboral y así puedan salir adelante en el ámbito profesional.

Finalmente, la Diputada Local Electa del Distrito XVI de Huixtla, Olvita Palomeque Pineda, recalcó que con este tipo de eventos la región del Soconusco se verá beneficiada directamente apoyando, a la vez, a familias de diferentes municipios, por lo que se comprometió respaldar las estrategias de vinculación con el empleo, atendiendo a sectores vulnerables como adultos mayores, a mujeres y a personas con alguna discapacidad, una vez asuma funciones en la sexagésima Séptima Legislatura Local.

Al evento asistieron la Diputada local Viridiana Figueroa; la Sindico del Ayuntamiento de Tapachula, María del Rosario Vázquez; Jesús González Armendáriz, subsecretario de Gobierno; José Antonio Morelio Elorza, presidente de Coparmex Tapachula, entre otros.

¡No se ha encontrado la galería!