Menu

Se dignificarán áreas aledañas al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza

• Se construirá un comedor techado, servicios sanitarios y se instalará un contenedor de basura.

• El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento Tuxtleco y sociedad civil juntos por una buena causa.

Por: Escena Chiapas/

Un comedor techado, servicios sanitarios y la instalación de un contenedor para el depósito de la basura, vendrá a dignificar las áreas verdes que se localizan frente al área de urgencias del hospital de 120 camas Dr. Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez.

Así lo anunció el Coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, Enoc Hernández Cruz, al anunciar que este martes arrancarán los trabajos de construcción del comedor que tendrá una longitud de 6 metros de ancho por 18 de largo, con una área encementada de 108 metros cuadrados y un techado de la
misma dimensión.

Con este comedor -dijo- se evitará que los familiares de los pacientes del hospital, ingieran sus alimentos a nivel del suelo por los riesgos que implica para su salud por las bacterias que provocan infecciones gastrointestinales.

Explicó que con el techo del comedor, se garantizará un espacio para que la gente pueda cubrirse de las inclemencias del tiempo ya sea por lluvia o por las sofocantes ondas de calor.

Durante 4 años que tiene de funcionamiento este hospital, los familiares de los pacientes han carecido de servicios sanitarios para satisfacer sus necesidades fisiológicas, lo que realizan finalmente al aire libre provocando una contaminación al medio ambiente.

Los servicios sanitarios los administrará el cuerpo de bomberos para el abastecimiento de agua, generando ingresos mínimos a este cuerpo de auxilio a la comunidad tuxtleca.

Y finalmente se instalará un contenedor en una área adecuada dentro del mismo camellón del boulevard, para que toda la basura que se genera con los medicamentos y desperdicios de alimentos no estén esparcidos por todos lados, sino en una zona que no se convierta en un foco de contaminación.

Este martes a las 10 horas, iniciará la obra de construcción de dicho comedor y los servicios sanitarios, con el apoyo del Alcalde Carlos Molano, en lo que corresponde a la obra de los servicios sanitarios.

Esta obra tendrá una duración de 20 días, se indicó.