Menu

En Chiapas no habrá privilegios; si justicia y oportunidades para todas y todos: Rutilio

• “Como gobernador daré el ejemplo de honestidad, soy un hombre que ha trabajado por mucho tiempo al servicio del pueblo y lo seguiré haciendo”, expresó.

Por: Escena Chiapas/

Un gobierno sin privilegios, con justicia social y oportunidades para el pueblo chiapaneco iniciará a partir del 8 de diciembre, declaró el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En entrevista, señaló que en su administración nadie estará por encima de la ley y que nada se hará al margen de la misma, por ello aseguró que se terminará con prácticas como el nepotismo, el tráfico de influencias, el abuso de poder, la corrupción y la impunidad, entre otras que por muchos años han empañado el actuar del gobierno.

“Como gobernador daré el ejemplo de honestidad, soy un hombre que ha trabajado por mucho tiempo al servicio del pueblo de Chiapas y lo seguiré haciendo; he caminado todos los rincones del estado dialogando con la gente, conozco la realidad que viven y me duele tanta desigualdad”, expresó.

Por lo anterior, destacó que desde el primer día se establecerá una política de austeridad para que el presupuesto público se destine a impulsar acciones que en verdad sean en beneficio del pueblo.

“No es justo que se siga gastando demasiado cuando hay personas que no tienen lo más indispensable para poder sobrevivir, vamos a tener un gobierno que ahorre, que haga más con menos”, explicó.

Escandón Cadenas reiteró que no vivirá en la Casa de Gobierno y que los aviones y helicópteros al servicio del Estado se utilizarán exclusivamente para auxiliar al pueblo en situaciones de emergencia, no para transportar o pasear a los funcionarios.

Asimismo, detalló que otras de las acciones que se implementarán durante su gestión será la reducción de los altos salarios que perciben algunos servidores públicos, con el propósito de incrementar el sueldo a quienes ganan menos y lo necesitan más.

“Vamos a trabajar para lograr un verdadero cambio, ese es el reclamo popular y tenemos que estar a la altura de las expectativas. Cortaremos de tajo todo lo que ha contribuido a incrementar el atraso en el que se encuentra la entidad debido a la irresponsabilidad de muchos gobiernos”, indicó.

Finalmente, dejó en claro que todos los funcionarios públicos de su gobierno tendrán que ceñirse a estas medidas y conducirse de manera ejemplar pues no se desaprovechará la oportunidad de lograr la cuarta transformación de la vida pública.