Menu

Carlos Molano designa a nuevo director del SMAPA

• Erwin Rabasa toma protesta como Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

Por: Escena Chiapas/

En conferencia de prensa el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano dio a conocer al nuevo Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Erwin Rabasa, quien tomó protesta para esta nueva encomienda.

“La demanda principal de la ciudad es tener agua en sus hogares, para ello, debe hacerse todo un proceso de reingeniería interna: ese proceso comienza con un nuevo director general que propicie las condiciones de entendimiento, dialogo y respeto, con todos los que conforman la familia SMAPA”, declaró el presidente municipal.

Carlos Molano fue enérgico al pedir al nuevo director, generar un nuevo escenario de colaboración interna, entre trabajadores operativos, administrativos y directivos, así también solicitó atender de forma inmediata las demandas de trabajadores del SMAPA, atención de calidad al usuario y ser una instancia que enorgullezca a los tuxtlecos.

“Quiero pedirte, tres cosas principales que debes atender de forma inmediata, que tú gestión sea de puertas abiertas, que todo aquel que vaya a buscar una solución al organismo operador del agua, la encuentre. Tienes todo el respaldo de mí gobierno para corregir lo que se tenga que corregir en este periodo y poner el sistema de pie, dejarlo en marcha y sentar las bases para un saneamiento integral del organismo.”

El edil capitalino fue claro al destacar que la misión de esta administración es entregarle a los ciudadanos un gobierno transparente, dedicado a su función principal que es dar solución pero, primero, poner orden interno y aunque reconoció que existe poco tiempo en la gestión, subrayó, “No podemos quedarnos inmóviles ante las múltiples necesidades y demandas de los ciudadanos. El reto es hacer mucho, bien, integral, con calidad, a favor de los ciudadanos, sin detenerse a pensar en el periodo de tiempo que nos tocó a nosotros ser responsables.”

Finalmente Carlos Molano, exhortó al nuevo Director así como a cada uno de los trabajadores a trabajar a favor de la población, entregando cuentas claras.

“Somos un gobierno de orden, que hacemos el bien dando soluciones, vamos a entregar cuentas claras al próximo gobierno de la ciudad y en ese punto, te pido toda la colaboración de SMAPA para que la próxima administración encuentre, pronto y completos, todos los temas pendientes de nuestro organismo operador. Muchas gracias, bienvenido, a trabajar.”