Menu

Alejandro Roque, un chiapaneco rumbo a la Competencia Internacional de Matemáticas

Alejandro Moisés Roque Laparra, el niño chiapaneco que ganó la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMM), asistirá al Primer Entrenamiento de Selección rumbo a la Competencia Internacional de Matemáticas, donde participan los estudiantes más destacados en la materia, provenientes de más de 100 países.

Este viernes, Eduardo Campos Martínez, titular de la Secretaría de Educación del estado (SE), recibió al alumno de quinto grado de primaria del CEBECH “Emilio Rabasa Estebanell”, ubicado en el municipio de Cintalapa, a quien refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para que pueda representar a México en las siguientes etapas del concurso.

El secretario reconoció a Roque Laparra “porque a su corta edad, y con mucha disciplina y esfuerzo, ha puesto en alto el nombre de Chiapas, y muy pronto podrá representar a nuestro país en una competencia donde solo los mejores del mundo demuestran su creatividad e ingenio en la resolución de problemas”.

La OMM es el concurso más importante de matemáticas a nivel nacional; a él asisten estudiantes de todos los estados de la república, y preseleccionan a los más destacados para que asistan a diferentes concursos como la Competencia Internacional de Matemáticas, donde México participa desde 2010 en el nivel secundaria, y de este año el nivel primaria.

Como ganador de la medalla de oro 2018, el chiapaneco Alejandro Moisés Roque asistirá al Primer Entrenamiento de Selección para este concurso internacional, que se realizará del 12 al 19 de agosto en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.