Menu

Queremos que el campo vuelva a florecer y los campesinos a creer en su gobierno: Rutilio Escandón

• Tenemos el respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo.

Por: Escena Chiapas/

A partir del 8 de diciembre próximo, la estrategia de atención al campo será diferente, la política pública será incluyente y los programas a impulsar dependerán de las condiciones de climas, disponibilidad de agua y fertilidad de los suelos, dijo el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

“Queremos que el campo vuelva a florecer, que haya produccion agropecuaria en los ejidos, que generemos la soberanía alimentaria, e impulsamos empleos en el medio rural”, señaló.

Añadió que se van a generar las soluciones que el campo necesita y que los productores agropecuarios vuelvan a creer en su gobierno, “no vamos a generar programas que se impongan, ni a confrontarnos con los hermanos campesinos, queremos paz a partir de la generación de riqueza alimentaria y estabilidad a partir del trabajo en el campo”.

Escandón Cadenas, expuso que Chiapas en todos sus ejidos tiene un gran potencial para recuperar la producción de granos, de café, de cacao, banano, cítricos, flores, frutas, hostalizas, y demás cultivos con base en la vocación de la tierra y “a eso nos comprometemos desde la toma de posesión”.

Valoró y reconoció el respaldo que para la atención al campo cuenta Chiapas y el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “con quién vamos a establecer un ambicioso proyecto de reforestación para la restauración de nuestros ecosistemas”.

Alimentos, desarrollo, estabilidad social, justicia y paz “es lo que vamos a reforzar y estamos empeñados, comprometidos a generar en el campo, esa es la tarea desde ahora del equipo de transición, el éxito estará en la correcta administración de los recursos públicos” manifestó.

Seremos, puntualizó, un gobierno austero, en el que sus funcionarios tendrán salarios bajos, no habrá gastos innecesarios, ni lujos, habrá una planeación estratégica y consensada, para lograr lo que Chiapas necesita, justicia social y progreso económico.