Menu

OPERA BRAZO NORTE, AL 100% POR CIENTO

• SMAPA logró restablecer el suministro de agua para la zona Norte de Tuxtla.

Por: Escena Chiapas/

El Presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano informó que el Brazo Norte opera al cien por ciento de su capacidad a partir de las primeras horas de este lunes 30 de julio: el suministro de agua comenzará a llegar a las casas de la zona norte de la capital, en las próximas horas, gradualmente y de acuerdo al tandeo previamente establecido.

El alcalde confirmó que los trabajos concluyeron este fin de semana e instruyó que el sistema de bombas entrara en funcionamiento a primera hora, para que el llenado de tuberías y red de distribución, proporcione agua a la población lo más pronto posible.

La fuga dejó sin agua a 200 colonias del norte de la ciudad; desde el primer momento, las brigadas de trabajadores de SMAPA, día y noche, se dedicaron a la reparación y tras probar la eficacia de los trabajos, comenzaron a dotar agua a las familias tuxtlecas.

Estas brigadas de SMAPA lograron demoler la estructura de concreto armado, soldar el ducto, volverlo a anclar en otra nueva base, cambiar piezas dañadas, probar su resistencia inmediata y dejarlo operando al cien por ciento. En las próximas horas, el suministro comenzará a llegar a las casas.

Junto a Brazo Sur, con capacidad para dotar agua para consumo humano a 140 colonias, entre ellas Terán y San José Terán, el gobierno municipal de Carlos Molano resuelve una demanda vital para las familias tuxtlecas.

“Nuestro agradecimiento a los trabajadores del SMAPA que lograron componer el Brazo Norte; ellos también pusieron en operación el Brazo Sur; nos toca racionalizar el agua, cuidarla, no desperdiciarla”, apuntó Molano Robles.

“Brazo Norte y Brazo Sur representan nuestro esfuerzo por dejarle a los tuxtlecos, sistemas para suministrarles agua a largo plazo; estas eventualidades siempre surgirán, debemos tomar conciencia de la importancia del agua y cuidarla como nuestro bien más preciado”, concluyó el alcalde.