Menu

Recibimiento de campeonas

• El equipo Pasarela Femenil de Tornados ya está en casa tras su viaje a Puerto Rico

• En el país caribeño ganaron el título del Torneo Puerto Rico International Shootout de Basquetbol

Por: Nein Gómez

Con los sentimientos aún a flor de piel por parte de los padres de familia, el Club Tornados de Chiapas realizó un sencillo, pero emotivo recibimiento a sus campeonas, el equipo pasarela femenil, del Torneo Puerto Rico International Shootout de Basquetbol, realizado hace unos días en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de la ciudad de Aguas Buenas de este país caribeño.

El recibimiento estuvo acorde a lo que son actualmente, unas campeonas, y fue con justo merecimiento por todo el esfuerzo hecho para alcanzar la meta, esto luego de comenzar el camino el año pasado ganando la Copa internacional Gatorade Bacalar-Chetumal en el 2017 y con ello ganarse el derecho de ser uno de los equipos, que representó a México, en tierras puertorriqueñas.

Al son del mariachi, botanas, aguas frescas y el ruido incansable de familiares y amigos, por las porras coreadas, fue el marco perfecto para que estas pequeñas tuvieran tan emotivo y cálido recibimiento en su estado, Chiapas.

Baldemar Chairez Martínez, entrenador y coordinador general del club, expuso en entrevista todo esto que está viviendo Tornados de Chiapas con el resultado obtenido en Puerto Rico, así como las peripecias y objetivos a corto y mediano plazo que buscan obtener.

“Es algo que tal vez al principio no lo esperábamos, pero si íbamos con la idea de llegar al campeonato. En el proyecto hay niñas con las que vengo trabajando desde hace 4 años, pero esto tiene un trabajo desde noviembre cuando supimos del viaje a Puerto Rico. Invitamos a niñas de otros municipios a participar, tenemos niñas que vienen de Villaflores y Yajalón, otra niña del Club Alecam y el resto son de nuestro club”, expuso el entrenador del equipo.

Sobre las metas a futuro menciona, “ahorita traemos la consigna de todos los clubes que conocimos en Puerto Rico que nos invitan a un torneo que es en Colombia, el 19 de noviembre, ellos quieren que vayamos como club. Se iniciaron muchos proyectos a raíz de este logro, hay invitaciones para todos lados; a Miami, Puerto Rico, Colombia, así como otros estados como Guerrero y municipios del estado como Tapachula”.

Además agregó, “tenemos muchos proyectos, los cuales aterrizaré con los papás, porque como lo he dicho, sin los papás no nos movemos y gracias a ellos por su aportación, porque de ellos salió todo el apoyo económico, de nadie más, hicimos gestiones por todos lados y no tuvimos el apoyo”.

Pese al cierre de puertas para los apoyos, el título de Puerto Rico mantiene viva la fe y esperanza del club de que sean escuchados y apoyados, “ahorita venimos con toda la esperanza, porque en Aguas Buenas tenían todo el apoyo para su evento, nos entregaron un reconocimiento a nombre

del Senado de Puerto Rico; ellos están bien organizados y allá la sede nos costeó todo y yo sé que en Chiapas se puede, seguiremos tocando puertas”, expuso Chairez Martínez.

Finalmente, el coordinador y entrenador del club dejó su mensaje de qué pretenden con el club, “Tornados trata de proyectar a los niños chiapanecos, de que salgan adelante, de que conozcan este tipo de oportunidades, que allá afuera hay más del mundo, eso es lo que estamos manejando, que salgan y conozcan otros estados y países y vena otro nivel de basquetbol, porque más que el reconocimiento del club, es el reconocimiento de los alumnos que van a vivir y recordar esto para toda la vida”.

Equipo Pasarela Femenil Tornados de Chiapas

Miranda Pedrero

Mariana Velázquez

María José Pozo

Yutsil Castañeda

Karen Martínez

Mariana Lázaro

Noeli Salas

Naila Kanter

Laila Montes

Coach: Baldemar Chairez Martínez