Menu

SE clausura el Ciclo Escolar 2017-2018

• El 20 de agosto, más de un millón 300 mil niños regresan a clases

Por: Escena Chiapas/

Eduardo Campos Martínez, titular de la Secretaría de Educación del estado (SE), declaró formalmente la clausura del Ciclo Escolar 2017-2018, este lunes en la escuela primaria federal “María Gutiérrez Carbajal”; acto que marcó el inicio del receso escolar para más de un millón 300 mil niños y niñas en Chiapas.

En la ceremonia, Carlos Ruiz Aguilar, director del plantel, celebró el esfuerzo de los alumnos que próximamente ingresarán a la secundaria, y los exhortó continuar con su formación académica hasta terminar una carrera universitaria y convertirse en los profesionistas que el país necesita

En este contexto, el secretario Eduardo Campos reconoció a los docentes, padres de familia y el personal administrativo de las escuelas de educación básica, media superior y superior, por el trabajo en equipo que realizan a favor de la educación y el desarrollo de Chiapas.

“Educar es un acto de corresponsabilidad; a las autoridades nos corresponde garantizar condiciones para que puedan trabajar; y a los padres asumir la tarea de formar a sus hijos en casa, enriquecer con su ejemplo y valores todo lo que aprenden en la escuela”.

En nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, brindó un amplio reconocimiento a las maestras y maestros, por su ardua labor en la transmisión de conocimientos, que en Chiapas exige un doble esfuerzo porque el 70 por ciento del servicio educativo es rural.

“Los maestros salen desde el domingo o el lunes a las comunidades, y regresan los viernes a ver a su familia; de lunes a viernes se dedican a formar a los hijos de otros, a formar el futuro de México. ¡Muchas gracias por el ímpetu y el compromiso que tienen con su pueblo!”, expresó.

En esta ceremonia estuvieron presentes: Francisco Jesús Castellanos López, subsecretario de educación federalizada; Luz del Carmen Robles Salgado, supervisora de Zona Escolar 076; Mirna Esteves Arcuri, presidenta del Comité de Padres de Familia; y Ángel Morales Santiago, director de Educación Primaria de la Subsecretaria de Educación Federalizada.

Como parte del programa de clausura del Ciclo Escolar 2017-2018, Eduardo Campos visitó también el Jardín de Niñas y Niños “Jean Piaget”, en la localidad rural Dr. Domingo Chanona del municipio de Villa Corzo, donde 57 alumnos egresaron del nivel educativo Preescolar.

Ahí reiteró que la educación “es tarea de todos”; e hizo un llamado a los padres y madres de familia no claudicar para que sus hijos concluyan la educación básica, y más adelante estudien una licenciatura que les permita tener mejores oportunidades laborales y contribuir con el progreso del estado.

En este sentido, la directora del centro educativo, Deysi Samayoa Arce, destacó que la educación preescolar es fundamental para afianzar en los niños las habilidades y la seguridad que necesitan en las siguientes etapas de su formación académica.

A este acto asistieron también: Amet Samayoa Arce, director del diario Ultimátum; Hugo Armando Aguilar Aguilar, secretario general de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Víctor Rumaya, director de Extensión Universitaria de la Unach; y Rafael Chirino Ovando, director de Educación Superior, entre otros invitados especiales.

¡No se ha encontrado la galería!