Menu

Joaquín Cosío presentó en Chiapas su libro ‘Bala por mí el cordero que me olvida’

• El actor de cine y teatro asistió la librería del Fondo de Cultura Económica José Emilio Pacheco para el acto de presentación de su libro

Por: Nein Gómez

Fotos: Nein Gómez / Samuel G. Decelis

El actor de cine y teatro, así como escritor, Joaquín Cosío, hizo la presentación de su libro ‘Bala por mí cordero que me olvida’, esto en la librería del Fondo de Cultura Económica ‘José Emilio Pacheco’ de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la cual el propio autor compartió ante cientos de asistentes un poco de esta faceta de su vida, la de escritor.

El actor mejor conocido en la jerga popular mexicana como el ‘Cochiloco’, por su interpretación de dicho personaje en la película El Infierno, asistió a este recinto de lectura para exponer un poco del contenido de su libro, que está en su tercera reedición, dando así a conocer un poco más de otras de sus facetas que gusta hacer cuando no está actuando.

Para la presentación del libro, los maestros de ceremonia y que sirvieron de preludio para exponer ante el público de lo que relata este libro, fueron: Balam Rodrigo, Fausto Carámbura y Fernando Trejo.

Bala por mí el cordero que me olvida es un compendio de historias y relatos vivenciales del propio Joaquín Cosío a manera de poemas, donde mayormente predomina la temática de sus años de vida en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar que en su momento el acto presenció la ola de violencia hacia las mujeres de la zona.

El propio Cosío también afirmó que este libro contiene historias algo alejadas de esa cruda realidad de lo que presenció en aquellos años. En él también están plasmadas algunas historias de amor y viejas anécdotas del pasar de su vida antes y después de ser un personaje reconocido por el público.

El público finalmente pudo deleitarse en la presentación con algunos de los poemas del libro, expuestos por el propio Joaquín, quien dijo afirmar esta faceta es más difícil que actuar, porque como escritor es él y la vida del cine son simples personajes.

Cabe destacar que esta presentación fue posible gracias a El Colectivo de Arte y Cultura ‘Carruaje de Pájaros’, quienes trabajaron en coordinación con la Secretaría de Educación y el Departamento de Servicios Culturales y el Departamento de Vinculación Editorial de Chiapas.

¡No se ha encontrado la galería!