Menu

Capacitan a personal de CENTRA en prevención de enfermedades de trasmisión sexual

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Personal del área médica de las clínicas centras de: Tapachula, Berriozábal Tonalá, Comitán, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez fue capacitado por personal de la Jurisdicción Sanitaria N°VII, y el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH con el fin de informar a usuarios sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Lo anterior, con la finalidad de robustecer las estrategias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de CENTRA de tal manera que se fortalezca la atención que recibe el usuario que ingresa a alguna clínica.

Durante estas acciones los ponentes a cargo expusieron la importancia del la prevención y difusión de estos temas en los usuarios, quienes al recibir estas pláticas logran generar hábitos de prevención una vez que termine su proceso de rehabilitación.

Todo esto con objetivo de poner a su alcance medidas de prevención atención y conocimiento de las infecciones de transmisión sexual; en caso de que un usuario presente alguna sintomatología de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Por lo que, en los próximos meses se estará exponiendo diversos temas de prevención sexual y planificación familiar, a todos los usuarios a través de las cinco clínicas en Chiapas.

Al finalizar la capacitación, personal de centra recibió constancias que los acredita como funcionarios públicos comprometidos con la erradicación de enfermedades de transmisión sexual y replicadores de estos temas a través de actividades profesionales.