Menu

Vinculados a proceso a cuatro “Barrio 18” Acacoyagua: FGE

• Hechos ocurridos el pasado 26 de junio

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas.

La Fiscalía de Inmigrantes de la FGE informó que el Juez de Control de la Región 02 de Tapachula, vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18” presuntamente relacionados con el homicidio de un hombre, hechos ocurridos el pasado 26 de junio en el municipio de Acacoyagua.

Lo anterior, luego que elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía General del Estado, lograran la detención en la ciudad de Tapachula de Bacner “N” de 29 años y Yener “N” de 19 años, de nacionalidad guatemalteca.

Además de, los mexicanos, Porfirio “N” de 20 años y Moisés “N”.

Al momento de su detención en las inmediaciones de la Colonia Xochimilco les localizaron entre sus pertenencias diversas dosis de mariguana.

En este sentido, la Fiscalía especializada informó que los imputados se encuentran presuntamente relacionados con el homicidio de Rudy Alonso Pacheco Niño de 18 años de origen mexicano en el municipio de Acacoyagua.

La Fiscalía Especializada dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Las autoridades establecieron que el día de los hechos, los presuntos responsables privaron de la vida a la víctima provocándoles múltiples lesiones con arma blanca en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

De acuerdo con las investigaciones, se logró establecer que los indiciados mantenían ciertas diferencias con la víctima ya que presuntamente era integrante del grupo delictivo antagónico denominado “MS 13”.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Publico luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, le permitió la integración de la carpeta de investigación y acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho delictivo.

Asimismo, la Fiscalía de Chiapas investiga la probable participación de estos sujetos en otros delitos cometidos en la región.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Actualmente, Bacner “N”, Yener “N”, Porfirio “N” y Moisés “N” ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, puestos a disposición del Juez de Control quien dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva.