Menu

Notarios respaldan políticas públicas encabezadas por Carlos Molano

• Desburocratizar el sistema y erradicar la corrupción, trabajo en conjunto

Por: Escena Chiapas/

A fin de desburocratizar los trámites notariales y erradicar la corrupción, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, instruyó al secretario de Desarrollo Urbano Municipal, José Alberto Colmenares, así como a la Coordinadora General de Política Fiscal, Diana Schlie Guzmán a trabajar en coordinación con el Colegio de Notarios Públicos de la Región Centro de Chiapas.

En reunión de trabajo el notariado chiapaneco, Carlos Molano destacó que el objetivo fundamental del trabajo conjunto, es abonar a la desburocratización del sistema que en ocasiones retrasa procesos y trámites que se realizan ante alguna instancia de gobierno municipal, acción que se ha logrado mermar en la capital gracias al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y a la Ventanilla Única Digital, el cual cuenta con un módulo validado que otorga licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas.

“Gracias al SARE y la Ventanilla Única Digital, se trabaja a la erradicación de intermediarios y por ende a la corrupción en los trámites, brindado certeza y seguridad a la población que solicita el servicio. Esta administración continúa con el trabajo coordinado con los sectores empresariales, para agilizar trámites, impulsar más negocios, además de fortalecer la estrategias de seguridad que han permitido generar mayor confianza a todo aquel que lo necesite, facilitando el proceso”. Resaltó Carlos Molano.

Por su parte el presidente del Colegio de Notarios del Centro, Wenceslao Camacho Pimienta, felicitó al presidente municipal por demostrar la voluntad política al escuchar y acercarse a los diversos sectores y trabajar de forma conjunta en pro de la población.

Cabe destacar que el edil capitalino, ofreció a los notarios a través de un taller, capacitarse para hacer uso de la herramienta tecnológica que es SARE y la Ventanilla Única Digital, con el acompañamiento de Ramiro Montoya, coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para que desde la oficina o desde un teléfono celular, puedan realizar trámites y servicios, que ayudarán en gran medida a agilizar los procedimientos que necesitan.