Menu

El cambio verdadero lo lograremos impulsando a las mujeres: Rutilio

#Chiapaselecciones2018ECH

Por: Escena Chiapas/

El candidato sostuvo un encuentro con chiapanecas de distintos municipios ante quienes se comprometió a trabajar para garantizarles plenamente sus derechos y una mayor calidad de vida.

Al encabezar un encuentro con mujeres de distintos municipios, Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, expresó que las chiapanecas serán pieza clave en su administración pues sin ellas no será posible lograr el cambio verdadero.

Ante cientos de mujeres que se dieron cita en la capital del estado, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que su proyecto tomó en cuenta las ideas y perspectivas de las mujeres con el propósito de reducir la brecha de género y garantizar que tengan acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.

En el marco de la reunión, el aspirante a gobernar la entidad reconoció las invaluables contribuciones que este gran sector de la población realiza para el progreso de Chiapas y México, es por ello que se comprometió a trabajar de manera incansable para que se reconozcan plenamente todos sus derechos.

Como muestra de que sus intereses estarán bien representados, Rutilio Escandón aseguró que su gabinete estará conformado de manera paritaria, con un 50 por ciento de mujeres, a fin que la agenda de su gobierno atienda adecuadamente todos los temas que les afectan en materia política, económica y social, entre otras.

“Desde el inicio de este proyecto hemos trabajado con las mujeres, porque sabemos que, pese a representar la mitad de la población, aún padecen discriminación y diversas carencias que limitan su participación en distintos ámbitos, no obstante, han salido adelante. Nuestro deber como gobierno será el de apoyarlas para garantizar su inclusión en igualdad de condiciones con el hombre”, sostuvo.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien estuvo acompañado por la aspirante a senadora, Sasil de León Villard; el candidato a diputado federal Distrito VI, Zoé Robledo; el aspirante a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales; y el dirigente estatal del PES, Maya de León, también escuchó las opiniones de las mujeres que asistieron a este encuentro, quienes le manifestaron su total respaldo.

Finalmente, Rutilio Escandón reiteró el llamado respetuoso que ha hecho el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para votar este 1 de julio por todas y todos los candidatos de Morena-PT-PES, pues de esta forma podrá sumar esfuerzos con el gobierno estatal, las cámaras de Senadores y Diputados, el congreso local y las presidencias municipales para construir un mejor futuro para Chiapas y México.