Menu

Suspende FGE actividades de dos establecimientos en Parral y Tuxtla

• Derivado de una diligencia de cateo en un bar y un spa

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Derivado de una diligencia de cateo que llevaron a efecto elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el aseguramiento de dos establecimientos en el municipio de Parral y en Tuxtla Gutiérrez.

En una primera acción, La Fiscalía de Trata de Personas, encabezó la diligencia de cateo en un domicilio ubicado sobre la 3ª Avenida Norte, en el Municipio de Parral

Elementos del grupo interinstitucional ingresaron al establecimiento que funcionaba como cantina denominada “Cervecería Beso de Ángel”.

En el lugar, el encargado del negocio de nombre Ángel “N” de 28 años no logró acreditar con documentación correspondiente el legal funcionamiento del negocio por lo que fue detenido por su probable responsabilidad en el delito en materia sanitaria.

Además, el domicilio fue suspendido de sus actividades al localizar a dos mujeres quienes manifestaron que ejercían la prostitución al interior del bar.

A las víctimas se les proporcionó asistencia integral por parte del personal especializado de la Fiscalía de Chiapas.

Es importante mencionar que, el presunto responsable se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía de Chiapas en el marco de la Carpeta de Investigación número 0067-101-2601-2018.

Por otra parte, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez la Fiscalía Especializada suspendió los servicios del negocio denominado “Masaje y Spa Relax” al no acreditar con documentos oficiales su funcionamiento.

El establecimiento se encuentra ubicado sobre la 4ª Avenida Norte número101 de la zona Centro.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Fiscalía Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía por combatir todas las expresiones del delito en el territorio chiapaneco.