Menu

*Candidata Habibeth propone crear circuito turístico para Chiapa de Corzo*

#Chiapaselecciones2018ECH

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de que el turista local, nacional e internacional se quede una noche en Chiapa de Corzo y genere mayor derrama económica a los prestadores de servicio, la candidata del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Chiapa de Corzo, Habibeth Mimiaga Castaneyra, propuso crear el circuito de visita guiada a las iglesias y zonas arqueológicas de este municipio.

Explicó que en su gobierno, el eje turístico será un factor detonante para la localidad, ya que se busca generar espectaculos culturales y artísticos, para ser una opción extra para visitar.

Asimismo, Habibeth Mimiaga, mencionó que la idea central es que el turista recorra cada una de los templos y lugares emblemáticos, acompañados de un cronista que les contará el tiempo de construcción, la importancia de preservarla y las leyendas urbanas que lo acompañan.

Otro de los propósitos es proyectar un vídeo con todas las costumbres y tradiciones de éste pueblo mágico, como su comida, bebidas, vestimentan, sus fiestas y demás detalles que le dan identidad.

La candidata reiteró que Chiapa de Corzo tiene mucho potencial turístico que debe ser exhibido como parte de los atractivos de Chiapas, a parte del majestuoso Cañón del sumidero, el cuál es por el cuál la.mayoría de la gente llega.

“Las iglesias, zonas arqueológicas y calles deben llenarse de fiesta para que la gente quiera quedarse y conocer el circuito que estaría lleno de magia y tradición, lo cual hará que la gente venga y disfrute de otras actividades culturales”.

Por último, Habibeth Mimiaga exhortó a que se trabaje y se apueste al ámbito turístico, el cuál genera empleos a los habitantes y detona la belleza de este pueblo mágico.