Menu

Patines aporta medallas a Chiapas

• La delegación chiapaneca sumó cuatro preseas de plata y tres de bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

La Selección Chiapas de patines sobre ruedas inició con resultados positivos en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que tiene lugar en Cancún, Quintana Roo y hasta el momento suma cuatro preseas de plata y tres de bronce.

El representativo chiapaneco en la primera jornada y segunda, que se lleva a cabo este miércoles en el patinódromo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR), pasó lista de presente en el pódium.

En lo que corresponde a la modalidad de carreras, la preseas de plata fueron por conducto de: Jocelyn Paniagua Mendoza en la prueba de 300 metros crono dentro de la categoría juvenil mayor, Geovanny Paniagua Mendoza en 300 metros crono en juvenil menor; y, Osiris Jirón García en 5 mil eliminación; y cerró la lista, Arlette Lázaro Covarrubias con la medalla de bronce en 5 mil eliminación dentro del sector juvenil menor.

Por su parte en la modalidad de artístico, la patinadora Ximena Hernández Bustamante se agenció la presea de bronce en programa corto dentro de la categoría juvenil mayor y este miércoles en las actividades matutinas se aferró a la presea de plata en figuras de escuela; y Valeria Bustillos ganó bronce en figuras de escuela.

Al tiempo de celebrarse la premiación de la jornada nocturna de este martes, la medallista de bronce, Arlette Lázaro Covarrubias, dijo sentirse muy emocionada por el resultado en su primera participación en la justa nacional que convoca la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estoy muy emocionada con el resultado, es mi primera Olimpiada Nacional, la prueba estuvo difícil, se cayeron compañeras dentro de la prueba, la medalla se la dedico a mi familia que siempre está apoyándome”, declaró, la patinadora de velocidad.

Las competencias de patines sobre ruedas continuarán este miércoles con las pruebas de 500 metros sprint corto, 8 mil eliminación por puntos y 10 mil eliminación por puntos. Las finales se efectuarán en punto de las 20:00 horas.

¡No se ha encontrado la galería!