Menu

Guárdame este Corazón se expondrá en el Jaime Sabines

• La artista, Violeta Rivera, es la expositora de este material que consta de 35 obras pictóricas

Por: Escena Chiapas

El Centro Cultural Jaime Sabines de esta ciudad capital abrirá sus puertas este 7 de junio, a las 19:00 horas, en el área de galería de arte contemporáneo, para dar a conocer la exposición Guárdame este Corazón de la artista chihuahuense, Violeta Rivera, esperando que la ciudadanía ‘coneja’ se dé cita para apreciar sus obras.

Fue a través de una entrevista con la artista, la manera en que ella dio a conocer los detalles y de qué trata Guárdame este Corazón, “son 35 piezas, es una exposición bastante completa, no sólo por la cantidad, sino también porque es un trabajo que conjuga seis años que estuve viviendo en Guadalajara, seis años en los que viví una Luna de Miel personal, un viaje de desintoxicación y que pasaron muchas cosas: amistades, amores, paisajes, cambios de vida”, menciona.

Así mismo agrega, “por mi embarazo me regreso a Chihuahua, así que también verán algunos cuadros de mi niña, de gente, personajes. Mi expo es muy expresiva y muy vivencial y es toda una historia que me llena de emoción al cerrar un ciclo para mí, donde cada pieza tiene una historia”.

La exposición estará compuesta por una gama diferente de estilos de pintura, pero predominando el collage, “me gusta mucho el collage, pero no solamente con recortes, también con materiales, porque utilizo acrílico, óleo, acuarela, pastel y los voy conjugando en todos los cuadros, usando diversas técnicas en una misma pieza. Hay cuadros que incluso son 2 en 1, porque pinto un cuadro, bloqueo ciertas partes de él y luego pinto otro cuadro sobre el mismo lienzo”, dijo Violeta Rivera.

La artista chihuahuense afirma que la mitad del material que se expondrá fueron hechos de 4 meses para acá, pensando en que fuera material fresco y nuevo, pero con la temática vivida en sus 6 años en Guadalajara.

Violeta ya cuenta con recorrido en el tema artístico y las exposiciones. Cuenta en su haber con 21 exposiciones individuales y 52 colectivas, recibiendo reconocimientos en México, Portugal, Canadá, España y Argentina”.

Finalmente, la artista se dijo ser una profesa enamorada por lo que ofrece nuestro estado, “Es la tercera vez que estoy en Chiapas, me encanta y amo este estado, por ver tanto verde de su naturaleza”, dijo.

¡No se ha encontrado la galería!