Menu

Chiapas Indómito: El Triunfo, será expuesto en San Cristóbal

• La exposición será a través de una galería fotográfica

• Presentarán tanto lo esplendoroso, como los peligros que rodea esta reserva natural

Por: Escena Chiapas

Ante los medios de información, fue dado a conocer los pormenores de la exposición fotográfica, Chiapas Indómito: El Triunfo, la cual tendrá verificativo este sábado 9 de junio, en punto de las 12:00 horas, en la explanada al aire libre del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC).

Jorge Silva, Luis Felipe Rivera y Sergio Pedrero, son los encabezadores de este proyecto que con gran esfuerzo comenzaron en abril de 2015 y que tras 3 años de arduo trabajo pueden presentar un poco de lo que hay en esta Reserva de la Biosfera El Triunfo.

“Esto es con la finalidad de que mucha gente se entere de la enorme importancia que tienen la Reserva de la Biosfera El Triunfo. El proyecto busca documentar, en una primera etapa, las siete reservas de la biosfera y ahorita hemos concluido en esta etapa la documentación fotográfica y es la razón presentar esta exposición de Chiapas Indómito, con el tema El Triunfo”, dijo Jorge Silva en la conferencia de presentación e invitación a la exposición el próximo sábado.

Así mismo menciona otro de sus objetivos que persigue la exposición, “buscamos tener conexión con mucha gente o la mayoría de la población, que el 70% en México vive en zona conurbadas y cada vez existe menos la exposición con la naturaleza, olvidando de dónde vienen los recursos”.

Dentro de la conferencia, Jorge Silva también fue claro que la gente podrá ver las dos caras que vive y rodea a esta reserva natural, “la exposición es una pequeña muestra de la riqueza biológica que existe y como fotógrafos de la naturaleza no sólo presentamos lo bonito, sino también las amenazas que enfrenta El Triunfo, la cual representa muy bien lo mejor y lo peor que la rodea”.

La exposición estará por tres meses en San Cristóbal de Las Casas, con un compendio de 32 imágenes que exponen la flora, fauna, paisajes, el tema del recurso del agua de la reserva; todo acompañado con 6 carteles informativos donde se habla de la riqueza de vida, logros, retos, biodiversidad, entre otros temas.

Los expositores de la galería mencionaron que en 2016 fueron invitados por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de España, a quienes les gustó el proyecto, lo presentaron y fueron invitados para exponerlo en este país, por lo cual, ahora esperan que acá en México, después de San Cristóbal, haya más invitaciones para ir a muchos rincones de nuestro país.

¡No se ha encontrado la galería!