Menu

“Urgente mejorar servicios básicos para Chiapa de Corzo: Habibeth Mimiaga”

#Chiapaselecciones2018ECH

Por: Escena Chiapas/

Habibeth Mimiaga Castaneyra, candidata a la alcaldía de Chiapa de Corzo por el Partido Nueva Alianza, inició su arranque de campaña con un gallo motorizado en las calles principales de este municipio y dio a conocer sus propuestas de trabajo, dónde uno de los ejes principales, es invertir en mejorar los servicios básicos como el suministro del agua potable.

Puntualizó que se debe buscar un recurso a nivel federal para atender una de las demandas añejas que aquejan a Chiapa, la cual no ha sido atendida a cabalidad por ninguno de sus representantes populares.

La candidata a la alcaldía de Chiapa, reprobó que teniendo cerca el río Grijalva, éste surta el agua a otros municipios, los cuales cuentan con mejor sistema y no se beneficie a los chiapacorceños, quienes reciben el agua en muy mala calidad.

Asimismo, Habibeth Mimiaga propuso mayor iluminación, lo cual mejoraría la seguridad en las calles y se invertiría en sistemas diferentes que no resulten caros de pagar y mantener por parte del Ayuntamiento.

En este mismo tenor, trabajar por la regularización de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello que la población no se preocupe de que en cualquier momento pueda ser suspendido su servicio en las colonias o fraccionamiento.

En entrevista, la candidata habló sobre la capacitación y aumento de policías en uno de los lugares turísticos más visitados de Chiapas, donde se pueda tener a un policía de proximidad ante cualquier emergencia y así generar mayor confianza tanto a los habitantes como a los visitantes.

“Sin duda es una de las mayores apuestas que se realizarían, porque son las demandas que ha externado la ciudadanía y poco se ha hecho para el fortalecimiento de estas necesidades fundamentales que deben ser resueltas de manera urgente”.

Por último, mencionó que se debe fortalecer el servicio médico en las comunidades que más.lo necesiten, mediante campañas enfocadas a las prioridades que puedan tener. En el caso de las mujeres, llevar caravanas para pruebas de papanicolaou o mastografías que podrían gestionarse a través de la Secretaría de Salud, por citar algún ejemplo.