Menu

Clausuran inmueble por casos de trata de personas en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo: FGE

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos del grupo interinstitucional adscritos a la Fiscalía de Trata de Personas, detuvo en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, a tres mujeres presuntamente relacionadas con delitos de trata de personas.

Derivado de acciones de participación ciudadana, personal de la Fiscalía de Trata fue informado que en la colonia “El Paraíso” de esta ciudad en la 5ª Poniente Norte #1709 presuntamente se ofrecían servicios sexuales.

En lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal especializado en delitos de trata, arribaron al inmueble denominado clínica “Bliss Masaje Spa” para realizar una inspección.

Todo esto acuerdo con la orden de cateo número 53/2018, otorgada por el Juez de Control con sede en Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar se entrevistó a la encargada del inmueble, la cual se le solicitó documentos legales para brindar sus servicios al público, declarando de inmediato no contar con licencias de funcionamiento.

Lo cual procedió a la detención de Amairany “N” y Andrea “N” siendo remitidas al Fiscal del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que en el lugar se localizó en flagrancia a una persona del sexo masculino y una joven desvestida en el interior de un cuarto, la cual se encontraba sosteniendo relaciones sexuales.

Actividades que fueron anexadas a la carpeta de investigación, para realizar las investigaciones conforme a los lineamentos jurídicos

Mientras tanto, en la ciudad de Chiapa de Corzo, se clausuró un bar clandestino por violación a los reglamentos sanitarios y delitos de trata de personas, donde se detuvo a Violeta “N” de 52 años.

Así mismo, personal de la FGE, traslado a la víctima a la Fiscalía de Trata de Personas, para brindarle atención psicológica especializada.

Por consiguiente, las tres personas detenidas quedaran sujetas a las autoridades locales quienes determinaran su situación jurídica en las próximas horas.

¡No se ha encontrado la galería!