Menu

Previene FGE casos de trata de personas, en estudiantes de preparatoria

Por: Escena Chiapas/Chiapa de Corzo, Chiapas

Alumnos de educación preparatoria del Cobach 240 del municipio de Chiapa de Corzo, fueron capacitados en temas de prevención del delito y fomento a la denuncia ciudadana.

Personal de la Fiscalía de Trata de Personas, dieron a conocer a los alumnos de primer y tercer año de ambos turnos, las medidas de seguridad con las que deben contar en caso de ser víctima de algún caso de explotación.

Por lo anterior, los estudiantes conocieron las modalidades del tipo de trata de personas como son: Explotación sexual, esclavitud laboral, mental, reproductiva, trabajos forzados, y toda forma de esclavitud contra la voluntad y bienestar de las personas.

Es por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE), implementa estas acciones de capacitación para mantener informado al sector juvenil, evitando que formen parte de la estadística nacional de casos de trata.

Durante estas actividades se beneficiaron quinientos alumnos, y docentes de ambos turnos quienes, al finalizar la capacitación, recibieron material didáctico para replicar estas acciones con familiares y amigos con el objetivo de contrarrestar esta problemática.

En este sentido se exhortó, a las y los estudiantes a cuidar su información personal como son: Redes sociales, números telefónicos, lugares que frecuentan eludiendo los delitos cibernéticos.

Para finalizar la dependencia estatal, puso al alcance de los jóvenes los medios de contacto para poder denunciar cualquier actividad ilícita mediante su página oficial www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, o su línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66.