Menu

Más de 200 estudiantes participan durante operativo “Mochila” en Chiapa de Corzo: FGE

Por: Escena Chiapas/Chiapa de Corzo, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, participaron más de 200 estudiantes en el marco del operativo “Mochila” en la ciudad de Chiapa de Corzo.

En estas acciones, participan elementos del grupo interinstitucional de la Fiscalía de Chiapas, en coordinación la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por su parte, la Fiscalía de Adolescentes y de Derechos Humanos informaron que se realizó una inspección en la Escuela Secundaria “Abelardo de la Torre Grajales” ubicada en la Colonia América Libre.

En el plantel educativo fueron beneficiados un total de 217 estudiantes de diversos niveles.

Es importante mencionar que, estos trabajos se efectuaron con la participación de los directivos, docentes de los planteles educativos y de los Comités de padres de familia.

Durante las revisiones se contó con la asistencia de Fiscales del Ministerio Público, quienes verificaron que las inspecciones se realizarán con estricto apego a los derechos humanos de los estudiantes.

Durante estos trabajos, también se les proporcionó a estudiantes y docentes, información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y el autocuidado.

Asimismo, se dio a conocer que el objetivo de esta acción es prevenir cualquier situación de riesgo dentro del entorno escolar que pueda poner en peligro su integridad física y emocional.

Es importante mencionar que, los alumnos al finalizar el operativo expresaron que es una medida preventiva que los hace sentirse seguros, además de aprender a no llevar objetos o sustancias que pongan en peligro su propia vida o las de sus compañeros.

Los padres y madres de familia al igual expresaron su agradecimiento a la FGE, argumentado que es bueno y sano realizar estas actividades ya que con ello se hace conciencia a sus hijos y así evitar hechos lamentables.

En el marco del operativo también se proporcionaron los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas, como el uso de la línea gratuita 911, 01 800 426 26 66 y línea directa 61 7 25 11. Además del acceso a la página web, www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, o haciendo uso de las redes sociales como Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu, en Facebook CED Fuerza Ciudadana y la aplicación móvil, así como del buzón electrónico y postal.