Menu

Anuncia la CNC-Frailesca su apoyo al candidato Jorge Betancourt

#Chiapaselecciones2018ECH

• Con el compromiso de restituir las condiciones de la Frailesca como ‘granero del Sureste’, la CNC anunció sumarse al proyecto que encabeza el abanderado del PRI-PVEM-PANAL.

• Confiamos en que Betancourt Esponda, un hombre que sabe cumplir ¡No nos falle!

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutierrez

La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Villaflores anunció públicamente su apoyo institucional al aspirante a la Diputación Federal por el Distrito de La Frailesca, Jorge Alberto Betancourt Esponda a quien calificaron como un conocedor de las necesidades de la región.

En un evento público hicieron pública la decisión de la organización social —una de las más importantes en Chiapas— de apoyar a Betancourt Esponda, quien en otros momentos respaldó a la región con acciones de desarrollo social en caminos, escuelas, atención social y en general mecanismos para procurar el desarrollo.

Así lo explico Isaac Chacón, dirigente regional de la CNC, acompañado de la Mesa Directiva de Villaflores quienes explicaron que el ahora candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PNAL), ha demostrado ser un amigo de los habitantes de la Frailesca.

“No tenemos más que agradecer y respaldar a un hombre que cuando pudo nos ayudó (…) recordamos que cuando coordinó los trabajos en el Inifech y SOPyC atendió de manera muy especial las necesidades de la Frailesca”, dijo.

El líder de la CNC Isaac Chacón ante el propio aspirante a la diputación federal quien acudió como ciudadano invitado, dijo que es necesario que desde la Cámara de Diputados algún chiapaneco proponga iniciativas que atiendan la vocación productiva de la región, vinculándola directamente con mecanismos de desarrollo nacionales y regionales.

Por ello respaldan un proyecto que busca, en el marco de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que la Frailesca retome su producción, restituyendo el titulo del ‘granero del Sureste’ , mediante acciones directas y la gestión de recursos y oportunidades.

Destacó el proyecto para unir mediante un ambicioso proyecto carretero a la Frailesca con la Zona Costa de Chiapas y Centroamérica, creando además incentivos fiscales para procurar el comercio con la zona.

Finalmente los integrantes de la CNC dijeron que confían en que la sociedad civil de la zona recordará las acciones que en su favor ha realizado Betancourt Esponda a quien ofrecieron unas palabras diciendo: ¡Antes nos cumplió, ahora confiamos en usted, no nos falle!