Menu

Escuelas de Chiapas laboraron con normalidad

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

Más del 96 por ciento de las escuelas de educación básica en Chiapas laboraron con normalidad este lunes, y en la mayoría se realizaron actividades relacionadas con los festejos del Día del Niño; informó la Secretaría de Educación del estado (SE).

Al concluir el primer día de las jornadas informativas que anunció el bloque democrático magisterial, la dependencia reportó que fue mínimo el número de centros laborales donde no hubo clases.

Como parte de su plan de acción, las representaciones regionales del magisterio celebraron ruedas de prensa en diferentes municipios de la entidad; pero esto no fue obstáculo para el desarrollo de las prácticas escolares.

En este contexto, la SE llamó a los docentes a preponderar la constancia del servicio educativo, y el derecho a la educación de los niños y niñas antes que sus intereses; para que juntos —sociedad y gobierno— puedan vencer el rezago histórico que presenta la entidad en materia educativa.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno del estado de mantener una relación respetuosa y de diálogo permanente con el gremio magisterial, para llegar a las soluciones y acuerdos que beneficien a la niñez chiapaneca.