Menu

¡Cafetaleros campeón del Ascenso MX!

Por: Escena Chiapas

Cafetaleros lo logró. Se metió al estadio Jalisco y concluyó la obra que empezó el pasado jueves en el estadio Olímpico, al empatar este domingo al medio día a 2 tantos con Leones Negros, para obtener el título del torneo Clausura 2018.

Este título es a todas luces merecido para Cafetaleros, ya que a lo largo de la liguilla dejó fuera al superlíder Mineros, luego eliminó al segundo lugar general Dorados de Sinaloa, para terminar con el tercero Leones Negros.

Y este domingo, si bien es cierto que Leones Negros buscó por todos lados revertir el marcador de 1-0 a favor de Cafetaleros, siempre se topó con una férrea defensiva. Incluso, Cafetaleros, que nunca renunció al ataque, tuvo varias oportunidades ante la portería local, principalmente en los minutos finales, posibilidades que no aprovechó por falta de concreción.

Cafetaleros propuso al principio. Prueba de ello es que se fue adelante en el marcador desde el primer tiempo. Pero Leones Negros reaccionó y no solo empató, sino se fue adelante en el marcador. Pero Cafetaleros seguía adelante en su propósito y fue el segundo período cuando pudo anotar el gol de la igualada, el mismo que a la postre le dio el título.

Las acciones.

Apenas iban 9 minutos cuando Leones dio aviso con una jugada peligrosa. “Recodo” Valdez entró por el centro y cabeceó un centro que había envió Amador por la izquierda.

William Díaz tuvo una oportunidad en el minuto 13. Se encargó de cobrar un tiro libre, pero su disparo salió por un lado del poste derecho.
Ayoví hizo una buena jugada por el lado derecho, se fue y mandó un centro que dejó pasar Ramos para que entrara solo William Díaz, pero el disparo de éste resultó muy cruzado y se fue una clara oportunidad para Cafetaleros. Esto fue en el minuto 26.

Pero la insistencia de Cafetaleros dio frutos en el minuto 34, cuando Ramos recibió un pase filtrado y lo cedió al área chica a Hobbit Bermúdez, quien de media vuelta batió por abajo al portero Felipe López.

Leones apresuró entonces su accionar. En el minuto 37, Sotelo dio un cabezazo que se fue por el lado izquierdo. Pero insistió el equipo jalisciense y un minuto después empató el juego a un gol, cuando Efrén Mendoza conectó de derecha.

El gol del empate animó a Leones que se fue al ataque una y otra vez. Le dio resultado ese empuje porque en el minuto 42, Jesús Misael Vázquez metió el segundo tanto para los melenudos, con un potente disparo que se coló por arriba, a la derecha de Gaspar Servio.

En el segundo período, a los 50 minutos, Vázquez alegó penal a favor de Leones, pero el árbitro no lo concedió. El citado jugador de Leones estaba impulsivo, y 6 minutos después volvió a hacer lo mismo, pero pegándole en la cara a Bruno Costa, lo que orilló al árbitro a mostrarle la tarjeta amarilla.

Ramos provocó otra jugada peligrosa, pero su disparo fue tapado por Felipe López. Pero la presión tuvo una respuesta, cuando Hobbit envió un centro desde el lado izquierdo, el mismo que fue cabeceado por el defensa Luis Hernández, para empatar el juego a dos tantos.

En los minutos restantes, el portero de Cafetaleros hizo su parte congelando las acciones cada vez que podía, especialmente cuando recibió falta de Vázquez.

El equipo visitante no se conformaba. En el minuto 70, entró Araujo a conectar de cabeza un centro de Bermúdez, pero López se tiró y controló por abajo.

Bárcenas, que había entrado por Ayoví que salió lesionado, remató y anotó, pero el gol fue anulado por fuera del lugar del panameño.

Tres minutos después hubo otra oportunidad para Cafetaleros cuando en una descolgada, Eduardo Pérez, que había entrado por Ramos, cruzó demasiado y se ahogó la posibilidad.

En los minutos 88 y 89, los tapachultecos perdonaron a Leones cuando William Díaz y De la Torre desperdiciaron oportunidades.

Y en el minuto 90, valientemente Servio salió a cortar, pero en la jugada lo golpearon en la pierna y se acabó la oportunidad para Leones.

El árbitro Oscar Mejía García concedió 6 minutos de tiempo agregado, los mismos que fueron dramáticos, pero ya no hubo más y con este empate a dos tantos, Cafetaleros se coronó campeón con un marcador global de 3-2 a su favor.

¡No se ha encontrado la galería!