Menu

Cafetaleros toma ventaja ante Leones Negros

Por: Escena Chiapas/

Cafetaleros cumplió el primer trámite al vencer por 1-0 a Leones Negros, en el juego de ida por el título del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, celebrado la noche de este jueves 26 en el estadio Olímpico de Tapachula.

El equipo tapachulteco pudo haber conseguido una victoria más holgada, pero sus llegadas no encontraron las redes del cuadro visitante. El goleador Leonardo Ramos, que fue quien metió el tanto de la victoria en la primera mitad, tuvo otras oportunidades, pero el grito de los aficionados se quedó en las gargantas.

Por su parte, Leones Negros procuró más estar atento atrás que ir al frente. Fueron pocas las ocasiones en que se animó a buscar con firmeza el arco de Tapachula. Y si buscó no ser goleado, como que logró su propósito. Ahora va a ser el domingo, en Guadalajara, cuando en el partido de vuelta se defina al campeón del torneo Clausura 2018.

Las acciones.

En el minuto 9 Cafetaleros dio el primer aviso. Llegó un centro, Ramos la dejó pasar y entró solo Edy Brambila, cuyo disparo con la izquierda salió directo al pecho del portero Felipe López.

Dos minutos después se repetía la escena. Ahora fue Ramos quien metió un izquierdazo que pudo ser controlado por el arquero de los Leones.

El Hobbit Cristian Bermúdez, que se dedicó a cobrar tiros de esquina, a los 19 minutos mandó uno desde la derecha el cual por poco techa a López, quien se avivó y logró sacar con las uñas por arriba del travesaño.

Fue hasta el minuto 26 cuando los visitantes lograron una descolgada, pero todo quedó en peligro. Sin embargo, en el minuto 32 hubo un avance importante de Leones por el lado derecho, pero el arquero Gaspar Servio salió rápido a tapar, y en la jugada le cometieron falta y se acabó el peligro.

Leones Negros estuvo pegando cuantas veces pudo, como en el minuto 35 cuando dejaron tendido a BrunoTiago, hasta que un minuto después, el árbitro ya no permitió más y amonestó a Néstor Vidrio por una falta sobre William Días.

Antes de que se acabara el primer tiempo, todavía Ramos tuvo dos oportunidades más. En la primera no aprovechó una toma y daca que se formó en el área de Leones, y en la segunda, su disparo salió rosando el poste a la derecha del portero López.

En el segundo período, Cafetaleros sabía que tenía que empujar para alcanzar un buen resultado en casa. Y gracias a esa insistencia, en el minuto 52 logró su anotación, cuando William Días cobró un tiro de esquina por la derecha, y Leonardo Ramos se adelantó y peinó el balón, el cual pegó en el poste a la derecha del portero y se coló a las redes ante la incredulidad de la defensa de Leones.

Allí fue cuando Leones realizó un cambio y metió a su goleador Ismael Valadez, y a partir de entonces empezó a causar aprietos, como en el minuto 58 cuando Servio se empleó a fondo para rechazar un fuerte disparo de Antonio Sánchez.

Pero eso fue todo para Leones Negros, porque Cafetaleros empezó a pasear el balón, con el coro de los aficionados, y dentro de dominio, en el minuto 69 pudo hacer otro tanto, pero se lo perdió Eduardo Pérez que había entrado de cambio.

Los minutos se consumieron y el árbitro Juan Andrés Esquivel, que fue apoyado en las bandas por Enrique Isaac Bustos y Marco Antonio Bisguerra, pitó el final del partido.

El próximo domingo al mediodía en la cancha del Jalisco, se definirá al nuevo monarca del Ascenso Bancomer MX entre Leones Negros y Cafetaleros de Tapachula.

¡No se ha encontrado la galería!