Menu

SE: Vamos caminando hacia adelante

• Afirmó Campos Martínez ante los medios

Por: Escena Chiapas/

En conferencia de prensa, Eduardo Campos, Secretario de Educación del Estado de Chiapas, se refirió a varios temas de suma importancia dentro de la secretaría a su cargo.

Uno de los temas a los que se refirió fue acerca del rezago en el sector educativo, del cual afirmó que se ha ido avanzando y que no ha habido retroceso dentro de la administración de Velasco Coello, aunque sabe que se tiene que “empujar un poco más”.

Otro de los puntos abordados fue sobre el pago de los adeudos por concepto de sueldos a todos los profesores en el Estado, de lo cual afirmó que antes de concluir el sexenio, serán saldados, ya que le entregarán finanzas sanas de la Secretaría de Educación a la siguiente administración.

La reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo, fue otro de los temas tratados, del cual aseguró que están en proceso, que las más dañadas en Tuxtla Gutiérrez, como lo son la Secundaria López Mateos y la primaria Juan Benavides, será con un financiamiento de la Fundación Bancomer, y que se construirán nuevas, en su totalidad, y que por el momento están en la etapa de demolición, para posteriormente volverse a construir, y espera que para fin de año se haya terminado el proceso.

Es así como se plantea el plan de trabajo en la recta final del sexenio para la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.

¡No se ha encontrado la galería!