Menu

¡Cafetaleros a la gran final del Ascenso!

Por: Escena Chiapas/

¡Cafetaleros lo hizo! Tapachula logró históricamente pasar a la final del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, al derrotar 2-0 a Dorados de Culiacán.

Dorados buscó por todos los medios llegar a la portería rival, pero todos sus avances nunca fueron concretados y al correr los minutos, empezó a cundir la desesperación, lo que aprovechó Cafetaleros para, ya en la parte final, hacer sus dos anotaciones para llevarse un triunfo merecidísimo que le permite llegar a la gran final por el título.

Mucho de ese mérito es para el técnico argentino Gabriel Caballero, quien mandó un planteamiento eficaz para que su equipo estuviera fuerte atrás, pero con mucha atingencia para desdoblar y llegar a la meta rival.

Por eso, a lo largo de los 90 minutos, el equipo tapachulteco tuvo oportunidades para mover el marcador. Tapachula fue a Culiacán a proponer en el encuentro.

Dentro de esa estrategia, a los 18 minutos del primer tiempo, Ramos eludió la marca y apareció solo y su alma por el centro para recibir un pase medido. Solo que su derechazo salió rosando el poste derecho al cruzar al portero Campestrini. Ahí se vio que Cafetaleros quería llegar a la final, porque llegó a Sinaloa a proponer.

De igual forma, en otro avance cafetalero, Noé Maya quedó en posibilidad de batir la portería dorada, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina por Campestrini. Cafetaleros mostraba su fuerza.

En el segundo período todo fue igual, con Dorados insistiendo, pero con avances chatos que no representaban un grave peligro para los tapachultecos. Mientras, éstos, ponían en aprietos a la defensa de Dorados con contragolpes que tampoco podían ser concretados.

El tiempo transcurrió y la desesperación apremió a los sinaloenses, quienes en el minuto 86 le dijeron “adiós” a la calificación por el título cuando Tapachula anotó por conducto de Leonardo Ramos, quien remató dentro del área chica un estupendo pase de Edy Brambila.

Allí se desfondó Dorados porque ya en minutos de compensación, la zaga cometió penal, el mismo que fue convertido a gol por Eduardo Pérez, que apenas había entrado de cambio por Edy Brambila.

Cafetaleros hace historia, y luchará por primera vez por el título del Ascenso MX, recibiendo en la ciudad de Tapachula la final de Ida. El día de mañana se definirá al rival de los albiverdes, entre las escuadras de Leones Negros de la UDG y Alebrijes de Oaxaca.

¡No se ha encontrado la galería!